Desde ayer comercializan en el predio de avenida Chelemín

Los feriantes se trasladaron al nuevo Mercado de Abasto

El viejo predio quedó sin actividad. En agosto comenzará la obra para la construcción de escuelas.
martes, 25 de julio de 2017 00:00
martes, 25 de julio de 2017 00:00
Ayer, la totalidad de los feriantes comercializaron los productos en el nuevo Mercado de Abasto Municipal, ubicado en la avenida Chelemín. 

La nave que la comuna construyó para el traslado definitivo está en pleno funcionamiento.
El nuevo espacio está edificado en un predio de cinco hectáreas.
 
Cuenta con dos naves principales de 2.500 metros cuadrados que albergan a 74 operadores frutihortícolas. 

Además, en el lugar hay venta de lácteos de la empresa Cotali, comestibles varios de un mayorista y funcionan tres bares.

Gabriel Romero, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Capital, comentó sobre el traslado que "luego de muchas gestiones, hoy podemos decir que es una realidad el pleno funcionamiento del nuevo abasto, esto que el intendente Raúl Jalil con muy buen criterio había proyectado hace un par de años. Fue un proceso de varios meses que resultó exitoso”.

Los feriantes que se emplazaron en la última instancia comentaron que la concentración de la actividad comercial en el nuevo espacio, es una de las premisas que garantiza las buenas ventas y poder disfrutar de las comodidades que ofrece el nuevo mercado. 

El requerimiento de los operadores sobre la seguridad del terreno para el desarrollo de la actividad, fue el motivo para que accedan al traslado al que desde hace tiempo resisten. 

El pasado sábado, luego de ser notificados y firmar el convenio con el municipio por el otorgamiento de los espacios, llevaron la mercadería para poder comenzar con las ventas en la jornada de ayer. 
 

Horarios y transporte 

El abasto abre sus puertas de lunes a sábados de 4 a 11 para venta mayorista. 

El lugar cuenta con playas de estacionamiento y fácil acceso. Desde hace varios meses llega al lugar la línea de colectivos 108; desde agosto van a llegar nuevas líneas.
 

Obras en el viejo predio 

Desde el municipio, dieron a conocer que en agosto comenzarán las obras para el traslado de las escuelas El Principito, Miguel Cané y el Instituto Tecnológico Municipal a la vieja feria, en donde se hará un complejo educativo.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
25%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

25/7/2017 | 13:57
#149005
EL TITULAR DE LA MUNICIPALIDAD CAPITALINA DEBE EXPLICACIONES PÚBLICAS SOBRE LA NOTA DEL DIARIO EL ESQUIÚ DEL DIA DE AYER. ¿POPULISMO DERECHOSO? RAÚL JALIL DEBE RESPONDER: ¿ES VERDAD LO QUE DICE JULIO ROMERO QUE EL INTENDENTE R JALIL LES REGALÓ EL PREDIO DEL MERCADO DE ABASTO, CON LAS FLAMANTES INSTALACIONES, LO QUE DERIVARÍA EN QUE AHORA ESA GENTE ¡SE DICTE SUS PROPIAS OBVIAS NORMAS!? ¡UN CLÁSICO DEL PEOR POPULISMO: LA GRATUIDAD FICTICIA EN PERJUICIO DEL ERARIO PÚBLICO SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS, SOLO POR TENER LA FACILIDAD QUE DA EL PASO TEMPORARIO POR EL MISERABLE CARGO MUNICIPAL!. EL PREDIO ES DE TODOS Y LAS INSTALACIONES FUERON COSTEADAS CON DINERO APORTADO POR TODOS ¿CÓMO SE ENTIENDE ÉSTO DE REGALAR LO AJENO? DEL ALQUILER DEL NUEVO MERCADO DE ABASTO PUEDEN SALIR FONDOS PARA EL PLAN DE VEREDAS QUE DICHO SEA DE PASO DAN TERRIBLE VERGÜENZA AJENA ANTE LOS TURISTAS. TIENE LA PALABRA SR. RAUL JALIL, INTENDENTE.

Otras Noticias