Ante su reclamo por estabilidad

Ofrecieron a precarizados de Salud alternativas para mejorar su situación laboral

Alexis Rizo dijo que se les habló de la posibilidad de producir, pero que quieren seguir en Salud.
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00
El director provincial de Acción Cooperativa y Mutual Alexis Rizo se refirió a la situación de los precarizados de Salud que vienen reclamando por estabilidad laboral, asegurando que se les ofrecieron otras opciones, como realizar talleres productivos, pero que no aceptan ya que "no se sienten Argentina Trabaja y que por más medidas que tomemos ellos se sienten precarizados de Salud”.

 "El programa Argentina Trabaja pertenece a Desarrollo Social de la Nación pero su ente ejecutor es Desarrollo Social de la provincia, dentro de una unidad ejecutora provincial. Ellos estarían dependiendo de la unidad ejecutora que estaría a mi cargo. El tema de las cooperativas de salud están ya hace bastante tiempo dentro de lo que es el hospital San Juan Bautista, o sea de manera excepcional están ahí por pedido de la gestión anterior, y por supuesto, si vamos por historia, también hay muchos chicos que están mucho antes de percibir lo que es el subsidio del Argentina Trabaja”, aseguró.

En esa línea, agregó que "después se los ayudó cuando se ingresó en el gobierno para que puedan recibir algún dinero o algún incentivo para que hagan limpieza”.
 
"Hasta el día de hoy están prestando servicio ahí. Lo que pedimos es la desafectación por parte del ministerio para que nosotros nos podamos hacer cargo. Nos planteó la gente de la cooperativa que ellos son precarizados de salud, que no se sienten Argentina Trabaja, y que por más medidas que tomemos, ellos se sienten precarizados”.

"No somos desconocedores de la situación. Es más: El año pasado pedimos informes a los directores. Nos solicitaban que no saquemos a la gente de los hospitales, porque sino se quedaban sin personal. Sabemos de la lucha de ellos: Yo siempre me puse a disposición para mediar la situación y siempre tratamos de llevar la mejor solución para ellos. También les dimos otras opciones, que salgan del ministerio de Salud, pero también están con los Autoconvocados, y ahí es donde se genera todo este problema”, comentó Rizo.

Asimismo, expresó que "son alrededor de 50 personas en esta situación”. "Además todos sabemos de la crisis nacional que impacta en la provincia y sabemos también que son muy difíciles las contrataciones a nivel provincial. Entonces siempre nosotros, por parte de la dirección de Cooperativa y también lo que es el ente ejecutor del Argentina Trabaja, tratamos de darles distintas opciones para que ellos tengan su taller productivo, puedan producir; pero también tuvimos la negativa por parte de ellos, porque como digo, no se sienten Argentina Trabaja, ellos se sienten precarizados de salud, y la situación difícil que estamos atravesando en lo económico hace también imposible darles una solución inmediata”. 

"Nosotros valorizamos todos los años que estuvieron ellos, pero lamentablemente no depende de mí la decisión de tomarlos dentro del ministerio de Salud”, indicó.
 

Reclamos

Mientras tanto, los precarizados continuarán manifestándose pidiendo por su estabilidad.
 
En ese sentido, hoy se movilizarán frente al hospital de niños "Eva Perón” y el viernes realizarán quite de colaboración en el hospital de Villa Dolores y en el hospital de Piedra Blanca.
4%
Satisfacción
13%
Esperanza
69%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

26/7/2017 | 19:27
#149006
Ya lo recordé: Su nombre era ELVIO, cabeza blanca, UN SEÑOR HECHO Y DERECHO....¡GRACIAS A DIOS! ELVIO TERRENO, se hizo en el arte Y EL OFICIO. ¡ Aprendan VAAAGOSSS! El trabajo es una vocación y una honra de tu familia.... Los Zuccon los mellizos, fueron a otra escuela de artes y oficios salesiana en Tucumán: y se formaron para TRABAJAR. Yoyo y Negro también forjaron su futuro y trasladaron a su comunidad su aprendizaje de un oficio. ¿Cuántos más Elvios, Yoyois o Negros habrá en nustra provincia? Homenaje a ellos... UN DÍA NO VA A HABER NI UNO SOLO EN TODO EL TERITORIO PROVINCIAL...
26/7/2017 | 19:24
#149005
Yo era un niño de 8 años recién cumplidos y en medio de un frío polar, junto con mi hermano 2 años mayor nos llevoó nuestra madre a un Colegio de Artes y Oficios en el Pío X de Córdoba, frente a la Plaza Colón. Una iglesia sin terminar, una avenida sin terminar, una plaza vieja y sucia. Con una bolsa blanca de tela de cubrecama, con los números 231 y 232, NOS INTERNARON. Dormitorios grandes, altos, fríos y con compañeros del interior de Córdoba y extranjeros (polacos, italianos y vaya a saber que otras nacionalidades) vivimos un año entero de padecimientos. La pelea Perón vs Iglesia recién comenzaba. Y por las mañanas, nos divertíamos viendo jugar artesanos vs estudiantes en una cancha mediana con piso de ripio alisado. Ahí conocí a un catamarqueño, buen pateador que estaba APRENDIENDO EL OFICIO DE IMPRENTERO. No recuerdo el nombre, pero lo ví 100 años después (exagero) haciendo invitaciones y tarjetas en la calle Mota Botello justo a la entrada del Pasteur. ESOS SÍ SE ROMPÍAN EL...PARA GANAR UN PESO.
26/7/2017 | 17:37
#149004
yo soy cooperativista y banco alexis rizo gracias a la oportunidad que se me dio aprendi un oficio
26/7/2017 | 16:01
#149003
Estos funcionarios punteros bien pagos, parece que no tiene ideas de los problemas de la gente pobre, los trata como si fueran objetos y no seres humanos. Van a fundir la provincia pero las elecciones no las pierden, nos venden y nos compran con nuestra plata.
26/7/2017 | 12:36
#149002
y los chicos Becados Del Programa Sumar ? muchos de ellos trabajan mucho antes q el plan argentina trabaja , y aun no los nombran , me parecería injusto q los nombre a los de argentina trabaja y no a los becados de sumar q generan beneficios para los hospital y caps en las cuales trabajan..
26/7/2017 | 11:53
#149001
LAS PAPAS NO SE QUEMAN, EN TODO CASO SE HACEN PURÉ. Es obvio que uno que no se siente Argentina trabaja sino ARGENTINA DESCANSA Y PIDE o hace quilombo, no llegamos a ninguna parte. A Rizzo se lo ve bien, dándoles opciones a vagos (y eso no está bien) por lo cual sugiero que los echen a todos, se arme lo que se les arme y a otra cosa. Hay 1000 candidatos para hacerse obreros de Argentina Trabaja y aprender un OFICIO PRODUCTIVO.
26/7/2017 | 11:49
#149000
Vocación de Vagos eso es lo que son, no PRECARIZADOS DE SALUD. Los de salud siempre nos rompimos el.... trabajando, no vagando. SON UNOS VAGOS. Déjebnlos en la calle y tendrán 50 aspirantes a Desarrollo social. GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE nos enseñaron nuestros mayores. Y mucamas, enfermeras, camilleros, médicos y todos los trabajadores de la salud, SIEMPRE FUERON ASPIRANTES. Desde que los fracasados TRAVERSO hijos de un médico sin t´tiulo por....(adivinen) están con los autoconvocados (aunque anden en bici) ya no hay espíritu de colaboración. QUIEREN SER SERVIDOS, ATENDIDOS y hasta casa y comida pretenden. Tomen el toro por las astas o cuando se descuiden les darán cornadas...
26/7/2017 | 10:45
#148999
que facil te desentiendes riso. asi queres que te votemos?? Ni loco te votamos
26/7/2017 | 09:21
#148998
Claramente este chico es un incapaz y insensible y encima candidato a concejal. Con gente asi no vamos a andar nunca
26/7/2017 | 08:23
#148997
esto es una burla q una persona q gana treinta mil y esta sentadito en el sillon salga a decir que siendo precarizados se sienten precarizados...se nota q jamas paso necesidades, como pueden tener gente asi en esta area tan sensible donde la gente le dan dos mangos, mujeres haciendo tareas de construccion, mujeres haciendo trabajos pesados para llevarse el peso a la casa.
26/7/2017 | 07:22
#148996
rizo se te queman las papas.. y asi queres ir de candidato! no es una cuestión de que se sientan o no se sientan argentina trabaja, como se nota que nunca trabajaste en una situación precaria!

Otras Noticias