Permanece internada

Piden ayuda para víctima grave del accidente del Totoral

A la joven le amputaron una pierna por las lesiones sufridas. Necesita una silla de ruedas y muletas.
lunes, 3 de julio de 2017 00:00
lunes, 3 de julio de 2017 00:00
Una joven boliviana que viajaba en el colectivo que volcó en la Cuesta del Totoral el mes pasado pide ayuda.
Las lesiones que sufrió en el accidente le generaron la amputación de una de sus piernas, por lo que aún permanece internada en el hospital San Juan Bautista.
La situación que atraviesa hace necesario el uso de muletas y silla de ruedas.
Ana Beltrán, internada en el área de Cirugía del nosocomio central, está acompañada por su pareja, que viajaba con ella en el colectivo y de su hermano que vino a acompañarla en la recuperación.
La joven necesita la colocación de una prótesis. Esto hará posible que la herida cicatrice, lo que se estima que sería dentro de dos meses.
La paciente recibe por estos días asistencia psicológica para poder atravesar la amputación del miembro inferior y las secuelas del accidente.
En diálogo con este diario, Ana explicó: "Estoy siendo muy bien atendida en el hospital. La verdad es que me dieron todo y no tengo nada que decir en ese sentido, sólo agradecer. Lo que yo no quiero es irme sin la prótesis de la pierna”.
En relación al pedido que realizan, Carlos, hermano de la joven, expresó: "Necesitamos que nos ayuden a conseguir una silla de ruedas para que mi hermana pueda movilizarse cuando le den el alta. Por lo que nos dijo el doctor, sería dentro de tres semanas. También, si alguien tiene, necesitamos unas muletas. Una señora nos ayudó prestándonos una, pero le quedan bajitas; ella mide 1,65 metros más o menos”.
El accidente fue muy duro para Ana, según comentó: "Todavía tengo sueños de ese momento. Recuerdo cosas todo el tiempo y me hacen muy mal. Por suerte, la psicóloga que viene aquí me está ayudando. A eso le tengo que sumar lo de la pierna, que es algo muy difícil. No puedo recuperarme de la situación; más allá de lo físico, me hace mal en mi cabeza”.
Lo que la joven aún no sabe es que en el hospital le entregarán la prótesis que necesita para seguir delante de la mejor manera posible después del accidente.
Los jóvenes bolivianos cuentan con la ayuda de una familia, que es la que los está alojando mientras Ana cursa el postoperatorio en el hospital.
"Ellos son muy buenos con nosotros; no tienen ninguna maldad, como otra gente que vino y nos quería hacer firmar unos papeles que eran un poder, pero no podemos saber bien quiénes eran y para qué los querían”, comentó la pareja de Ana.

Los jóvenes piden ayuda, ya que después del accidente no pudieron volver a trabajar y no cuentan con ingresos. En este sentido, Ana manifestó: "Agradecemos mucho cómo nos ayudaron, pero al no trabajar no tenemos dinero para los gastos diarios. Por eso es que pedimos ayuda”.

"Una gente nos hizo firmar papeles”

Los jóvenes que viajaban en el colectivo que volcó el pasado 12 de junio comentaron que se encuentran preocupados por haber firmado papeles a gente que no conocen.
"Unos días después del accidente, estábamos en la sala y vino una gente diciendo que venían de parte del Consulado. Nos hicieron firmar unos papeles y les sacaron fotos a la Visa, sin decirnos para qué era. Sabemos que fue un error hacerlo, pero no creímos que tengan malas intenciones. Nunca más volvieron”, expresaron.
La firma que realizaron les preocupa, ya que desconocen el fin que tenían esas personas, que resultó que "no eran del Consulado, nadie los conoce, parece que se aprovecharon de la situación”, dijo la joven.

4%
Satisfacción
13%
Esperanza
13%
Bronca
56%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias