Falleció don Matías Amengual

Fue el fundador de la estación de servicios ubicada en Avenida Ocampo.
sábado, 8 de julio de 2017 13:01
sábado, 8 de julio de 2017 13:01

Esta mañana dejó de existir en Catamarca el empresario mallorquín Matías Amengual, de 93 años de edad.

El recordado inmigrante español fundó en la década de los '80 la estación de servicios que expende combustibles YPF en Avenida Ocampo y Nieva y Castilla. Don Matías, hombre de reconocida trayectoria social y empresarial en Catamarca, fue uno de los animadores principales de la mejor época de la Sociedad Española donde la comunidad de su patria lo reconoce por su hombría de bien y su buen humor.

En especial, los españoles de su tierra adoptiva se deleitaban con el ron quemado que solía preparar para las fiestas patronales de San Juan y que se degustaba junto a las tradicionales fogatas que luego se extendieron por los barrios.

De profesión barbero, llegó a Catamarca procedente de la Isla de Mallorca, tierra a la que nunca olvidó y cuyas costumbres se encargó de mantener vivas a 12 mil kilómetros de distancia.

En Catamarca echó raíces formando su familia con hijos, nietos y bisnietos.

Entre sus ocupaciones, abrió una peluquería en calle Esquiú por la que pasó una larguísima clientela y también fue propietario de la juguetería Oaky y de un maxikiosco durante muchos años.

2%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias