En el lugar permanecía personal realizando monitoreos

Lograron al fin controlar el incendio en el Cerro Ambato

Ayer, la Brigada de Incendios Forestales tuvo que intervenir en otro siniestro cerca del Calvario.
viernes, 11 de agosto de 2017 00:00
viernes, 11 de agosto de 2017 00:00
La Brigada de Incendios Forestales, conjuntamente con la asistencia de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Pomán, Saujil y Bomberos Voluntarios y empleados municipales de El Rodeo y personal de Defensa Civil, lograron  sofocar el incendio desatado en el Cordón Montañoso del Ambato, que consumió más de 2500 hectáreas.

En el lugar, permanecía personal realizando monitoreos para comprobar que no haya ningún tipo de actividad ígnea. 

Cabe recordar que las llamas pasaron desde Capayán hacia el Ambato y se encontraban a 4 kilómetros de la ruta provincial Nº 4.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez comentó que "se hizo el recorrido en donde se verificó que no había actividad, por el momento el incendio está controlado, lo mismo quedó personal en el lugar, haciendo un rastrillaje para verificar que no haya ningún tipo de actividad”.
 

Incendio en cercanías del Calvario

Por otra parte, ayer la Brigada de Incendios Forestales tuvo que intervenir en un foco de magnitud en la zona del Calvario, el área afectada fue de arbustales y pastizales. El siniestro logró ser sofocado en horas de la tarde. 

"Se llegó rápidamente al lugar, si bien fue un incendio que estaba en la parte alta, pudieron ingresar y trabajar alrededor de 12 combatientes, entre ellos bomberos voluntarios de Andalgalá que colaboraron. En esa zona, al no ser tan alto se pudo hacer intervenciones con el avión hidrante para controlarlo”, comentó Velárdez.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias