Desde la municipalidad de la Capital

Convocan a la Policía, proteccionistas y la Justicia por el envenenamiento de perros

La reunión será el próximo martes con el objetivo de abordar en forma definitiva la problemática.
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
El envenenamiento de animales en distintos sectores de la ciudad continúa preocupando, por lo que el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca convocó a la Policía, proteccionistas y la Justicia para una reunión el próximo martes con el objetivo de abordar de forma definitiva la problemática.
 
Asimismo, ayer volvieron a marchar los proteccionistas desde La Alameda hasta Fiscalía y luego hasta Casa de Gobierno repudiando la matanza y pidiendo una solución urgente. 

Según los registros de las organizaciones, ya son más de 30 las víctimas del envenenamiento que se repartió por las calles en comida que consumieron los animales que se conocen como "callejeros”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, convocó para el próximo martes al mediodía a una reunión intersectorial con el objetivo de abordar en forma definitiva la problemática de los hechos de envenenamiento de perros registrados en distintos puntos de la ciudad. 

Martel se comunicó con el jefe de Policía de la provincia, comisario Orlando Quevedo; asociaciones proteccionistas de animales y autoridades judiciales para diagramar la venidera reunión. 

"El objetivo es trabajar en forma conjunta para ponerle un freno definitivo a estos hechos que preocupan a la comunidad capitalina. Tenemos un buen diálogo con todas las áreas que intervienen en estos casos y estoy seguro de que vamos a encontrar vías de solución para llevarle tranquilidad a la gente cuanto antes”, aseguró el secretario de Gobierno sobre la reunión convocada. 

Además, el funcionario reiteró que se analizan grabaciones de cámaras de seguridad para dar con los autores de estos hechos.

Asimismo, cabe recordar que Martel manifestó que se están llevando a cabo rastrillajes en la zona donde se produjo la matanza de animales a fin de identificar el veneno que utilizaron con el cuidado pertinente. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2017 | 09:04
#149005
No son capaces de dar ayuda a mujeres golpeadas. No pueden resolver crímenes de personas...¿Piensan que van a encontrar al envenenador?
12/8/2017 | 08:15
#149004
Ni un perro en la calle. Fuertes multas a los irresponsables y desaprensivos dueños, secuestro y alojamiento en espacio municipal, castración, pueden ser entregados a personas responsables o a sus dueños previo pago de la multa. Las mascotas sueltas en las calles implican un riesgo a transeúntes y conductores de vehículos menores, aparte sus heces pueden transmitir enfermedades.

Otras Noticias