Lo confirmó la jefa de gabinete de Educación, Belkys Vera

Por el momento los colegios no deberán devolver el excedente

Educación estableció un plazo de 30 días para que justifiquen la subvención que reciben.
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
La jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera confirmó que por el momento los colegios no deberán devolver el excedente cobrado a los padres de alumnos, dando lugar al requerimiento realizado por representantes legales y apoderados de los establecimientos privados. Asimismo, ratificó el aumento de aranceles. 

"Salió una disposición emanada por la dirección de Gestión Privada que está ratificada por resolución ministerial, donde se confirma los porcentajes de aumento de las cuotas que estaban establecidos en la disposición anterior. En la misma se deja en suspenso lo que estaba estipulado en el artículo 3 de la disposición anterior, que se establecía con respecto a la devolución de lo que hubiesen cobrado de más  en los aranceles los colegios. Esto queda en suspenso hasta tanto los colegios presenten, justifiquen  y acrediten fehacientemente el costo que significa para ellos el servicio educativo”, aseguró Vera. 

Asimismo, agregó que "tienen 30 días desde que son notificados, a partir de la justificación que envíen los colegios recién ahí habrá una decisión final con respecto a la devolución. Lo que sí, reitero, está firme y se ratifica en esta nueva disposición son los porcentajes de aumento de las cuotas que estaban establecidos ya en la disposición anterior, que no pueden superar el 24% establecido”. 

"Nosotros tenemos que ver todo lo que ellos nos manden respecto a las justificaciones, eso merece otro análisis, otro estudio junto con los asesores contables y jurídicos que tenemos en la dirección de Gestión Privada y allí se decidirá si corresponde o no la devolución de lo que hubiesen cobrado de más en el primer cuatrimestre, porque a partir de julio sí o sí tienen que cobrar el aumento estipulado como máximo en la disposición anterior, que es del 24% tomando como base el mes de diciembre del año pasado”, indicó. 

Por último, dijo que "a lo que apunta el ministerio es a regularizar un poco para beneficio de los alumnos, de los padres y del contexto social en el que estamos en este momento. Atendimos las particularidades de los colegios pero creemos que no se ven perjudicados en el tema de que hay un incremento, no les estamos diciendo no cobren el aumento, sino que les estamos diciendo tratemos de atender, de colaborar entre todos para que toda esta situación que están atravesando los padres, los alumnos y toda la sociedad se vea un poco aminorada”. 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2017 | 08:14
#149006
INOPERANTES!!! no les cabe otra palabra, a ver, entonces el que no pago la cuota especulando si paga despues de julio es con un tope del 24% (lo cual no es cierto, anda paga la cuota y pregunta si es al 24 o es mas), y los uqe pagaron se perjudican por cumplidos? el plazo para evacuar el informe deberia de ser de 1 semana.

Otras Noticias