Conferencia en el auditórium del hospital San Juan

Importante jornada para la toma de conciencia sobre la hepatitis C

El médico González dijo que es una enfermedad silente y que el 90% de los casos se pueden curar.
domingo, 27 de agosto de 2017 00:00
domingo, 27 de agosto de 2017 00:00
Días atrás, en el auditórium del hospital San Juan Bautista, el médico gastroenterólogo especialista en Hepatología, Esteban González Ballerga, brindó una conferencia sobre "Avances recientes en Hepatología”, apuntando específicamente a la toma de conciencia sobre la hepatitis C y la importancia de realizarse el test.

 "Se abordaron temas importantes como la vacunación para hepatitis A y B y la toma de conciencia sobre la hepatitis C, que es una enfermedad silente, sin síntomas y que cualquier persona, no importa su condición y antecedentes, debe ser chequeada una vez en la vida. Es un simple estudio y con un panorama de curación que hoy es muy auspicioso, ya que más del 90% de los casos estamos en condiciones de decir que los podemos curar, así que realmente son muy buenas noticias”, expresó.

Asimismo, agregó que "se trata de un simple test y hay que decirle a la gente lo importante que es hacerse el chequeo, ya que hoy es la primera causa de trasplante hepático en la Argentina, por lo cual hoy la Organización Mundial de la Salud tienen un plan para que en el 2030 digamos que la hepatitis C es una enfermedad erradicada y se está trabajando para ello”. 

"También hay que informarle a la gente que el tratamiento anterior para la hepatitis C tenía muchos efectos adversos, era muy difícil para los pacientes y largo. Hoy, con una o dos pastillas por día entre dos a tres meses en general podemos curar al 90% de los pacientes y con casi nada de efectos adversos”, indicó. 

González Ballerga es un destacado profesional de la salud, jefe del servicio de Hepatología en el hospital de clínicas "José de San Martín”, de Buenos Aires.

La jornada fue organizada por la asociación civil "Unión y Libertad”, que viene trabajando desde hace cuatro años en la promoción y difusión de temáticas científicas, educativas y culturales en la provincia y estuvo destinada a profesionales de la salud, médicos, bioquímicos, odontólogos y enfermeros.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/8/2017 | 14:16
#149006
Excelente iniciativa de Unión y Libertad! A seguir trabajando por la ciencia, la salud y la educación

Otras Noticias