Barros recibió a funcionarios nacionales de Niñez

Los funcionarios llegaron para participar de una jornada de capacitación.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 19:54
miércoles, 13 de septiembre de 2017 19:54

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, recibió en su despacho a Mariano Kierszenbaum, director nacional para Adolescentes Infractores y Carolina Ríos, directora nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Ambos funcionarios de la cartera social federal, quienes llegaron a Catamarca para participar de una jornada de capacitación gestionada por la Subsecretaría de Familia a fin de mejorar la coordinación entre los equipos técnicos del Sistema de Protección de Derechos y del Centro de Admisión y Derivación.


También participó del encuentro Roberto Candiano, subsecretario de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación.


Con los tres referentes junto a la subsecretaria Marina Losso, el ministro Barros dialogó sobre la complejización del abordaje institucional en la temática de Protección de Derechos y la progresiva descentralización de los servicios de Niñez y Adolescencia, de manera que también tomen participación activa las jurisdicciones municipales.


“Esta es una tarea que nos debe involucrar cada vez más a las distintas jurisdicciones: Nación, Provincia y municipios, para seguir fortaleciendo las herramientas que nos da el Estado para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”, afirmó el titular de la cartera social provincial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2017 | 23:08
#149006
Años y años hablan del mismo tema funcionarios de distintos colores y el problema se agudiza. Muchos niños en peligro moral, no escolarizados, judicializados, hogares no contenedores, carencias elementales.Todos los esfuerzos se malgastan en aprontes que no se concretan, salvo casos aislados para justificar. Sobra ineficiencia

Otras Noticias