Biotecnología en la red de cloacas, resultados positivos

miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

La empresa Aguas de Catamarca  obtuvo los resultados de las pruebas de aplicación de un producto enzimático que realizaron operarios en la red cloacal de Peatonal Rivadavia, los mismos fueron “netamente positivos”. 


Desde la distribuidora de agua potable del Valle Central, se informó que “lo que se hizo es aplicar un tipo de agente limpiador biodegradable y de nula toxicidad que utiliza enzimas naturales que disuelve las grasas en sistemas de drenaje y modifica las condiciones generadoras de olores, permitiendo mantener limpia las cañerías y desodorizadas”.


Luego de las pruebas, las condiciones de los drenajes fueron óptimas y responden a los resultados que se esperaba. 


La aplicación de esta tecnología evitará el bloqueo en conexiones domiciliarias y cañerías colectoras y eliminará los malos olores (debido a la formación de depósitos de material orgánico en las cañerías). 
Así, se recuperará totalmente el diámetro efectivo de las cañerías con menor costo de mantenimiento y disposición final.


Desde la empresa Aguas de Catamarca se tomó la decisión de la utilización de este tipo de productos por el incremento de usuarios que generan obstrucción en las  cañerías por grasa saturada de uso doméstico. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias