En el salón auditorio del Hospital de Niños

Capacitación a operadores para fortalecer el Sistema de Protección de Derechos

Con el fin de articular acciones conjuntas para evitar la vulneración de derechos de jóvenes infractores.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

En el salón auditorio del Hospital de Niños se llevó a cabo una jornada de trabajo y capacitación con operadores del Centro de Admisión y Derivación (CAD) y del sistema de Protección de Derechos local, a fin de articular acciones conjuntas para evitar la vulneración de derechos de jóvenes infractores. 


La propuesta contó con la participación de Mariano Kierszenbaum, director nacional para Adolescentes Infractores de la Sennaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y de Carolina Ríos, directora nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la misma dependencia de la cartera social federal.


Por Catamarca estuvieron presentes la subsecretaria de Familia, Marina Losso; la directora de Infancia y Adolescencia, Viviana Monroy y los equipos técnicos del ministerio de Desarrollo Social.


Sobre la capacitación Kierszenbaum explicó que “este trabajo tiene que ver con que, a nivel nacional, detectamos que muchos chicos que pasan por el sistema penal tienen vulnerados sus derechos. Entonces, es necesario abordar la tarea junto a los operadores para garantizar derechos básicos”.


Por su parte, Ríos expresó que “en Catamarca, como nos señaló la subsecretaria de Familia, se está trabajando en un protocolo general de intervención en esta temática, por lo que estaremos acompañando con asistencia técnica a los operadores que tienen la tarea diaria de atender diferentes problemáticas que involucran a jóvenes y adolescentes”.
 

12%
Satisfacción
50%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias