Ambas iniciativas otorgan el beneficio a los pacientes

Continúa la polémica por proyectos de ley de electrodependientes

Mientras los legisladores debaten sobre los proyectos, los pacientes esperan por la Ley.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

La disputa por los proyectos de ley de adhesión a la Ley nacional de Electrodependientes continúa.

Los autores de las iniciativas, que beneficiarán a muchos pacientes que necesitan de la energía para vivir mejor, siguen defendiendo sus presentaciones. 


Existen dos proyectos, uno de la diputada Silvana Carrizo, que se encuentra en Senadores  y otro del senador Héctor Fernández, que se encuentra en tratamiento en Diputados.

Esperan que la comisión Parlamentaria determine que se trate en la sesión de Diputados de hoy. 


Ayer, después de la manifestación pública que realizaron los familiares pidiendo la aprobación de la normativa, el senador Fernández y la diputada Carrizo volvieron a salir en defensa de sus proyectos. 


Fernández dijo al respecto que “he presentado un proyecto que se aprobó con adhesión total en la cámara de Senadores a la Ley nacional de Electrodependientes y después, tengo entendido, la diputada Carrizo presentó un proyecto que en principio no era adhesión a la Ley nacional, sino en orden provincial, que después hizo una serie de modificaciones pero que no contempla la adhesión a la ley nacional, que es básicamente lo que a nosotros nos interesa”.


Consultado sobre si existen diferencias en los proyectos presentados, señaló que “sinceramente, después de la modificación que hizo la diputada Carrizo y que también da a suponer que ella también desea la adhesión a la Ley nacional, básicamente ninguna. Acá lo que quiero yo que se entienda es que lo presentado en un principio y lo que busco en política es darle celeridad  al tratamiento de las cosas. Era básicamente lo que estaba en sintonía con el Gobierno nacional que se hace cargo de darle gratuidad al servicio eléctrico y a su vez la continuidad ante posibles complicaciones con grupos electrógenos”. 


Por su parte, Silvana Carrizo indicó que “desde que salió la media sanción en Diputados, fui a hablar con el senador Fernández ya que es autor del mismo proyecto para ver si conciliábamos la misma letra del articulado y poder darle una sanción definitiva. La diferencia sustancial entre estos dos proyectos es, al que le dimos media sanción en Diputados, en primer lugar se adhiere a la ley nacional y en segundo lugar, reconoce el componente de la tarifa que le corresponde a la jurisdicción de la provincia”. 


En la misma línea, la diputada detalló los beneficios que otorgará a los pacientes en el caso de que se apruebe su iniciativa. 


Consultada sobre la cantidad de pacientes electrodependientes que hay en la provincia, dijo que sólo tiene cifras informales, pero que según los médicos consultados, no serían muchos.

Al tiempo que destacó que la implementación de la ley no representa erogaciones importantes para la provincia.


Mientras los legisladores continúan con las explicaciones de los proyectos, detalles de las fechas de presentación de las iniciativas, entre otros aspectos que no suman mucho, los padres y pacientes electrodependientes piden urgencia en la aprobación de la ley que les va a permitir tener una mejor calidad de vida. 
 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2017 | 22:37
#149006
sres diputados y senadores dejensen de joder y basta de chachara esto es Urgente estas personas lo necesitan que aprueben esta ley claro como el sueldo de ustedes es de cifras mayores no le importa le da lo mismo ahora hay elecciones en octubre vamos a ver si quien gana. ustedes son empleados nuestros y sean Humanos y existe una ley que se llama KARMA esta es mas justa que la que ustedes tratan. SERA JUSTICIA
13/9/2017 | 09:45
#149005
Aprueben ya alguna de estas leyes, por favor!

Otras Noticias