La Ley de Electrodependientes no afectaría las finanzas de EC Sapem

Así lo dio a conocer el presidente del Directorio de Ec Sapem, Raúl Barot.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 12:56
miércoles, 13 de septiembre de 2017 12:56

Durante la semana se manifestaron los familiares de electrodependientes solicitando que el Poder Legislativo aprobará la ley que beneficiaría a los pacientes de nuestra provincia.

Consultado sobre si está adhesión afectaría a las finanzas de la Ec Sapem, el presidente del Directorio, Raúl Barot sostuvo que “el impacto financiero, sobre las finanzas de la distribuidora, no afecta, porque el financiamiento para hacer frente al pago de la factura de los electrodependientes estaría garantizado”, agregando que esto es de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Energía y Minería sobre la regulación de la ley Nº 27.351.

Según explicó Barot, en el Artículo Nº 1, en cual el reglamenta la ley 27.351, establece que “los precios estacionales de potencia y los cargos de transporte, o cualquier otro cargo de jurisdicción nacional, se hace cargo el Gobierno Nacional”. Mientras que en el Artículo Nº 3, “invita que se instruya al En.Re Nacional e invita a las distribuidoras a incluir la bonificación del componente del valor agregado, el cual se hará cargo cada provincia, la cual establecerá en su presupuesto para poder afrontar la bonificación”.

“Creo que con la adhesión a la Ley Nacional o con el proyecto de la diputada Carrizo, ambas cuestiones están contempladas”, remarcó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias