Policías oficiaron de parteros en pleno viaje

Desde el SAME aclararon que ellos asistieron a la mujer, y no los oficiales como informaron desde la Policía.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:05
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:05

Un grupo de oficiales de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia ayudar ayer por la tarde a una mujer a dar a luz.

Según informaron desde el área de Comunicaciones de la Policía, el emocionante episodio tuvo lugar sobre ruta provincial 33, a la altura del Puesto Caminero de Sumalao, departamento Valle Viejo, cuando el personal debió asistir de manera urgente a una joven de apellido Romero, de 25 años de edad, quien se encontraba en pleno trabajo de parto.

La joven, oriunda de la localidad de La Guardia, departamento La Paz, viajaba a bordo de un colectivo perteneciente a la empresa 25 de Agosto, cuando repentinamente comenzó con trabajos de parto, en virtud de lo cual los efectivos le brindaron los primeros auxilios y ayudaron a que el bebé naciera. Se pudo conocer que el bebé se encuentra en muy buen estado de salud.

Rápidamente, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes trasladaron a la mujer y al pequeño a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Desmentida

Por su parte el director del SAME, Dr. Norberto Bazán, contó en diálogo con el Esquiú.com otra versión de los hechos.

Según el profesional, los oficiales de la fuerza de seguridad no asistieron a la mujer sino que limitaron su accionar a notificar de la situación al servicio de emergencias, quienes se hicieron presente en el lugar para asistir a la joven al momento del parto.

91%
Satisfacción
4%
Esperanza
1%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2017 | 19:27
#149006
¿Quien miente? ¿Cuál es el sentido de la mentira?

Otras Noticias