Tinogasta: construyen camping con materiales autóctonos

El mismo está ubicado en el distrito El Puesto, junto a una iglesia incluida en la “Ruta del Adobe”.

La visita de turistas durante todo el año, entre otras cosas, por el atractivo paisajístico que se encuentra en el distrito El Puesto, en el departamento Tinogasa, es que se empezó con la construcción de un Camping Municipal para un mejor servicio. Este predio que se levanta tiene, como característica principal, de que se utilizan materiales autóctonos.

De acuerdo a lo que publica el diario digital “Voces Escritas”, en el predio de la Iglesia de La Falda, el cual se encuentra incluido dentro de la “Ruta del Adobe”, es que la comuna, a través de su Delegación Municipal, empezó con la construcción de este espacio recreativo que incluye  asadores, mesadas y sanitarios públicos para damas y caballeros.

Para la construcción de estos  espacios se utilizan materiales de la zona, por lo que las paredes de los sanitarios, asadores y mesadas se trabajan con adobe, mientras que, para el techo de los baños, se utilizan cañas y varas; el revoque exterior estará revestido con barro, con el propósito de mantener la cultura rústica y tradicional.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado