Con un convocante evento

La UNCA celebró sus primeros 45 años al servicio de Catamarca

Entregaron reconocimientos a docentes, investigadores y estudiantes de la casa de altos estudios.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

La Universidad Nacional de Catamarca conmemoró ayer sus 45 años. 
 

En el inicio del acto, que se desarrolló en el playón deportivo, se exhibió un video con testimonios de estudiantes y docentes que formaron parte de las gestiones que posteriormente dieron lugar a la creación a la universidad.

Las imágenes de aquellos años, junto a las experiencias de los actores que trabajaron defendiendo la necesidad de una universidad para Catamarca, conformaron uno de los momentos centrales de la noche. 


Posteriormente, para dar continuidad a la celebración, se entregaron distinciones a organismos, instituciones públicas y privadas que aportan con su trabajo al desarrollo de la casa de altos estudios. 

Las distintas facultades, a través de sus decanos, distinguieron el trabajo de docentes, investigadores y estudiantes que mediante sus acciones logran el crecimiento de la universidad.


Entre los más destacados, se encontraban los integrantes de “UNCA + Cerca” y la flamante abogada Jorgelina del Valle Guerra, oriunda de la comunidad originaria de Corral Blanco, departamento Belén, quien se recibiera recientemente de abogada en la Universidad Nacional de Catamarca.


Elina Silvera de Buenader, vicerrectora de la UNCA, fue la responsable de la alocución por los 45 años de la institución. Hizo especial mención y manifestó su acompañamiento sincero y el de toda la comunidad universitaria al rector Flavio Fama por la pérdida de la madre. 


En parte de su discurso señaló: “Quiero decirles que procuramos desarrollar un plan que nos represente, pero además que tenga los ideales que hoy miran a aquellos fundadores de nuestra casa, a aquellos que hace 45 años fundaron la universidad. Con sus ideales nunca estuvieron lejos del desarrollo de nuestra provincia. Hoy, en otro siglo, con una visión mucho más profunda desde lo humano, queremos reflexionar y hacer realidad esa Catamarca con la que soñaron”. 


El festejó finalizó con la actuación de Los Tekis, que convocó a una importante cantidad de personas que colmaron el predio deportivo de la universidad.
 

84%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2017 | 11:23
#149006
Recordar la historia significa recordar al Primer Delegado Organizador (cuasi Rector) doctor Pedro Sofiel Acuña y Secretario General al profesor Federico País. En mayo de 1973, junto con la normalización constitucional del país, fue designado Interventor el profesor Armando Raúl Bazán y así siguieron tantos otros que MERECEN SER MENCIONADOS. Y también debieran mencionarse en la página de la UNCa y SU HISTORIA, a TODOS LOS RECTORES QUE CONDUJERON SU DESTINO desde su Fundación. ¿NO SERÍA JUSTO?
13/9/2017 | 09:40
#149005
El dcano de Salud no se merece estar en ese cargo ...es un mentiros y traidor. No es una buena persona ,el cargo le queda grande.
13/9/2017 | 08:11
#149004
Es bastante poco lo que aporta la Universidad a Catamarca. Salvo los puestos de trabajo a los dirigentes radicales desocupados, paremos de contar... Flojo todo, algun dia deberían plantearse las cosas en serio.
13/9/2017 | 02:44
#149003
Lo mejor de todo fueron Los Tekis, basta de dinosaurios

Otras Noticias