En Recreo

Bautizaron a Josué Agustín Orozco, ahijado del Presidente de la Nación

En representación del Presidente estuvo el Edecán de la Presidencia, Coronel Sebastián Ibáñez.
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00

Ayer, en la parroquia de San Roque de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, tuvo lugar la ceremonia religiosa de bautismo de Josué Agustín Orozco, ahijado del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como lo establece la ley 20.843. La celebración fue presidida por el párroco, presbítero Gustavo Flores.


Josué nació en febrero en el Hospital Dr. Liborio Forte, y es el séptimo hijo varón de Carina Chávez y Carlos Orozco.

En representación del Presidente de la Nación estuvo el Edecán de Presidencia, Coronel Sebastián Ibáñez, junto con la responsable de los Padrinazgos Presidenciales, Silvina Moccia, y la madrina fue la doctora Marcela Contreras.


De la emotiva ceremonia también participó el intendente municipal de Recreo, Roberto Herrera, acompañado por miembros de su Gabinete, familiares, invitados especiales y otros.


Al finalizar el oficio religioso, el Coronel Ibáñez realizó la entrega a los padres de Josué, de una medalla de oro, certificado y una mochila con útiles, destacando en la oportunidad que “vengo en representación del Presidente Macri, pero quiero aclarar que el niño es ahijado presidencial, más allá del Presidente que esté en ejercicio. Por eso tiene asegurado, el financiamiento de sus estudios del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Universitario”.


A su turno, el intendente Herrera entregó obsequios a la familia Orozco, al Coronel Sebastián Ibáñez y a Silvina Moccia. 


Cabe destacar que, según la tradición argentina, el bebé debe ser ahijado del Presidente de la Nación, una práctica que nació como costumbre y que en 1974 se institucionalizó cuando se sancionó la ley 20.843, que consagra el “Padrinazgo Presidencial” para el séptimo hijo del mismo sexo (varón o mujer) y otorga al ahijado/a un aporte económico anual, una beca, que se efectúa a través del Banco de la Nación. 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2017 | 10:49
#149006
Una mochila llena de forros habría que regalarles
23/9/2017 | 07:51
#149005
¡¡una mochila con útiles¡¡¡, cuando la familia tiene otras necesidades mayores como casa y trabajo.

Otras Noticias