SFVC

Jalil inauguró una canchita sintética en el barrio 9 de Julio

sábado, 23 de septiembre de 2017 19:20
sábado, 23 de septiembre de 2017 19:20

El intendente Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Gustavo Saaadi, y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, dejó anoche formalmente inaugurada la cancha de césped sintético de fútbol “Ovidio Quiroga” en el barrio 9 de Julio.

 

La obra, culmina una serie de intervenciones realizadas durante el año en el sector, con el salón comunitario "Juan Pau", semáforos y cámaras de seguridad, entre otras.

 

Vecinos y autoridades provinciales y municipales, participaron del festejo en el predio que también incluye gimnasios y juegos infantiles, ubicado sobre avenida Independencia y Malvinas Argetinas.

 

El jefe comunal realizó el descubrimiento de placa del campo de deportes que llevará el nombre de Ovidio Quiroga, en honor a su dedicación al deporte y reconocimiento de todos los vecinos del barrio.

 

Luego, se firmó un convenio de “Trabajo en Conjunto” entre la comuna y el Centro Vecinal 9 de Julio, represantado por su presidente Daniel Pau, para que administren el nuevo espacio deportivo que contará con personal del área de deportes del municipio para desarrollar diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.

 

Ademas, se entregaron pelotas y otros materiales didácticos necesarios para la práctica de hockey y fútbol.

 

El municipio intervino el predio que pertenece  al centro vecinal para llevar adelante el proyecto de un minicomplejo que cuenta con cerramiento perimetral, luminarias Led, la construcción de una cancha de césped sintético, gimnasio al aire libre y juegos para niños.

 

Esta nueva obra forma parte de los compromisos que el intendente asumió este año con los vecinos que en una primera instancia habían solicitado un subsidio para terminar con las refacciones del Centro Vecinal, donde el pasado mes de julio en alusión a su nombre se inauguró el salón comunitario.

También, se instalaron cámaras de seguridad y semáforos a través del Plan de Reconversión Led para brindar mayor seguridad y calidad de vida  a los vecinos.

 

“Esto no pertenece a ningún partido político, esto le pertenece a los chicos y a los vecinos. Con estas obras construimos una sociedad sana, queremos que esta cancha esté repleta de chicos, padres y jubilados, pero sobre todo los niños para que constituyan. No hay mejor vacuna para las enfermedades y los vicios que el deporte. Por eso se han multiplicado las canchas en la ciudad”, aseguró el ministro Gustavo Saadi en su alocución ante los vecinos del barrio 9 de Julio.

 

Las palabras estuvieron también a cargo de Chavelita Oleas, vecina y dirigente destacada entre los vecinos.

 

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2017 | 21:51
#149006
Excelentes acciones a los que nos tiene acostumbrada esta gestión municipal. Si en los próximos 2 años comienzan un PLAN INTENSIVO DE FORESTACIÓN EN LA ZONA NORTE (Campo DEL VENTARRÓN DEL NORTE) y en la zona sur (Cercano a Valle chico) en 5 años la ciudad estaría protegida de tanto polvo en suspensión y habría menos alergias y menos infecciones respiratorias en niños y gente de edad.

Otras Noticias