Referentes del Programa Municipios Saludables capacitaron y conformaron mesas intersectoriales

sábado, 23 de septiembre de 2017 18:15
sábado, 23 de septiembre de 2017 18:15

El Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, realizó diversas acciones en las localidades de Valle Viejo, La Puerta, Andalgalá y Mutquín. Días atrás se conformaron mesas intersectoriales y se llevaron a cabo capacitaciones de equipos locales.

Continuando con las acciones del Programa Municipios Saludables, dependiente de la Subsecretaría del Medicina Preventiva y Promoción en Salud de este Ministerio,  con la presencia de referente nacional y de provincia, se visitaron las localidades de: Valle Viejo, La Puerta, Andalgalá y Mutquín.

En estas localidades  se desarrollaron  capacitaciones destinadas a los referentes de las distintas instituciones que conforman la mesa intersectorial, donde cada uno de los representantes presentes expresaron la problemática de cada sector, como así también la necesidad de trabajar en forma articulada para generar acciones concretas y propiciar cambios que mejoren la calidad de vida y salud de la población.

Además, se mostró un video con experiencias locales de Argentina, a fin de estimular el trabajo y sobre todo para que se vivencien los logros en base al intercambio y la cooperación de todos los sectores comprometidos y que conforman la mesa; también se capacitó a la misma respecto a las funciones que esta desempeña.

Asimismo, se logró concretar firmas de acuerdos territoriales por los intendentes para la conformación de mesas intersectoriales mediante acta en los municipios de: Valle Viejo, La Puerta y Andalgalá; lo que garantiza que una vez culminado el proceso de elaboración de Análisis de Situación Local de Salud, podrán ejecutar proyectos basados en su realidad local y generar acciones de promoción de la salud en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia y Nación.

En la localidad de Mutquín se concretó reunión con el intendente de dicho municipio, el cual se suma al programa como adherente. Al jefe comunal se le explicaron las implicancias del mismo y la metodología para concretar sus acciones específicas. Por lo que, el intendente agradeció su inclusión y nombró referente local para articular actividades con nación y provincia, en beneficio de la salud de la población de esa localidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias