En la plaza de El Aborigen

Convocante encuentro de artesanos en Valle Viejo

Artesanos y emprendedores se unieron para ofrecer una interesante propuesta en la plaza principal.
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:00
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:00

Ayer, en la plaza de El Aborigen, departamento Valle Viejo, se llevó a cabo la primera edición de la Feria de Artesanos. 
Organizada por la municipalidad de Valle Viejo con el propósito de que los artesanos puedan mostrar el trabajo que realizan, se dio inicio a una serie de ferias que se desarrollarán en lo que resta del año cada veinte o treinta días, según la disposición de los feriantes. 
Con una interesante convocatoria, más de treinta artesanos exhibieron sus productos en la plaza que cada domingo convoca a las familias del Valle Central. A los artesanos, se sumaron los emprendedores permanentes del paseo chacarero que cada domingo muestran su trabajo. 
Cristian Barrionuevo, secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, comentó sobre la primera edición de la propuesta que “es la primera feria organizada por el municipio de Valle Viejo. La idea es generar un ciclo de trabajo que va desde las tres de la tarde a distintos artesanos. Hicimos la propuesta a la gente de “Achalay Patio Matero” para que congregue a sus artesanos también, otros se enteraron de la movida y también se sumaron y les dimos su espacio.” 
En relación a la convocatoria, Barrionuevo señaló que “en la plaza hoy estuvieron 32 artesanos, más los expositores permanentes que están todos los domingos, haciendo un total de 55 puestos”. 
Durante la tarde, el público recorrió los stands y disfrutó de la variada oferta que se emplazó en El Aborigen. 
En la misma línea, el funcionario comentó que “la idea es hacerla cada veinte o treinta días, dependiendo de la disposición de los artesanos. También tuvimos espectáculos y show musical durante la tarde, que incluyó zumba con “Sil Zumba”, disfrutamos de una cartelera muy linda con José Arias, Quinto Acorde, Pamela Sosa, ballet “Mishquila Pacha”, Los Quilmeños, Torito Arce, Los de Pirquitas, Al Pasito, La Troya y desde San Juan la actuación especial de Nano Rodríguez”.
 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios