Día del Empleado de Comercio: sin actividad en todo el país

Los empleados públicos, bancarios, colegios y escuelas, con actividad normal.
lunes, 25 de septiembre de 2017 08:17
lunes, 25 de septiembre de 2017 08:17

Con motivos de festejarse el Día del Empleado de Comercio, hoy los supermercados no abrirán sus puertas. 
La suspensión de la atención se generó luego de la firma del acta compromiso entre el gremio de los empleados de comercio y los representantes de las distintas cadenas, concretada en la subsecretaría de Trabajo de la provincia. 

Más allá de los comercios, los que sí trabajarán serán los empleados públicos, bancarios, colegios y escuelas, por lo que habrá movimiento en el centro, aunque con menos masividad.

Según la Ley 26541 "se establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Los propietarios, sin embargo, no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios. Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias