Salud trabajó con alumnos de la escuela Especial 998 “Santa Lucía de Siracusa”

viernes, 29 de septiembre de 2017 20:35
viernes, 29 de septiembre de 2017 20:35

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Saneamiento Ambiental visitó días  atrás la escuela Especial 998 “Santa Lucía de Siracusa” para ciegos y disminuidos visuales realizando acciones de promoción y prevención en el marco de la inclusión y accesibilidad al Sistema de Salud y como parte del programa “Escuelas Promotoras de Salud”.

 

Las actividades se llevaron a cabo en dos instancias. La primera, un taller de Buenas Prácticas en manipulación de alimentos solicitado por las autoridades de la institución; el mismo fue dictado por profesionales del departamento de Bromatología dirigido a docentes, padres de alumnos y encargados de la preparación de alimentos en la escuela.     

 

La segunda jornada fue un taller de Lavado de manos, Ciclo del agua (con presentación de maqueta tridimensional) y dinámica de cómo ordenar los alimentos en la heladera para evitar contaminación y asegurar la inocuidad de los mismos. Participaron del encuentro alumnos, docentes y la psicóloga del establecimiento.

 

Además la subsecretaria de Medicina Preventiva, Lic. Mariela Vázquez y la directora Provincial de Saneamiento Ambiental, Bioq. Daniela Carrizo mantuvieron una reunión con la directora de la escuela, Ana Marcela Acha y la vicedirectora Estela del Valle Arias, para tratar algunos temas de promoción de Salud en la comunidad de ciegos y disminuidos visuales. Por otra parte durante el encuentro plantearon organizar nuevamente el Panel de Cata de alimentos locales, como aceite de oliva y dulce de membrillo; panel del que pueden formar parte alumnos mayores y exalumnos de la escuela, posibilitando, a futuro, su inserción en el ambiente laboral.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias