Tratamiento de adobe histórico

Catamarca Ciudad presentó su experiencia en San Juan.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 17:27
miércoles, 6 de septiembre de 2017 17:27

La Municipalidad de SFVC disertó en el “Seminario Internacional de preservación, técnicas y normativas para la construcción en adobe”, que se desarrolló el pasado martes en la ciudad de San Juan. La disertación estuvo a cargo del arquitecto Carlos Ferreyra, especialista en la materia, actualmente a cargo de la puesta en valor de la Casona del Arte.
Ferreyra presentó la charla “Recuperación y puesta en valor antigua estación de tranvías”, en la que expuso la experiencia de la remodelación y conservación de la casona. Del encuentro, del que participaron catorce prestigiosos expositores, surgió que la casona es la única construcción de estas características que está siendo intervenida actualmente en la Argentina, lo cual concitó el interés de todo el auditorio.
El seminario contó con la participación de especialistas de Arabia Saudita, Yemen, Mali y Argelia, entre otros destacados participantes de nuestro país, y estuvo organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, y el Gobierno de la Provincia de San Juan.
“Fue una experiencia muy importante para dar a conocer la experiencia del tratamiento del adobe histórico en Catamarca y para intercambiar conocimientos acerca del marco legal”, destacó Ferreyra. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2017 | 23:53
#149006
...la casona es la única construcción de estas características que está siendo intervenida actualmente en la Argentina,... Alguien podría explicar esta expresión? Porque conozco una hermosa casona de la villa de Pomán, que tiene casi 150 años de construcción (íntegramente de adobe), y fue afectada seriamente por el último terremoto del año 2004. NADIE respondió a los pedidos de ayuda para contribuir a su arreglo.

Otras Noticias