El niño y su familia regresaron a su casa

“La ayuda de toda la gente permitió que Fermín tenga un corazón nuevo”

Fue recibido con mucha alegría por familiares y amigos. Los padres reiteraron el agradecimiento.
viernes, 12 de enero de 2018 00:00
viernes, 12 de enero de 2018 00:00

Ayer Fermín volvió a su casa después de la intervención de cardiopatía congénita compleja en Estados Unidos. 

El niño que conmovió a toda una provincia regresó y fue recibido con mucha alegría por toda la familia y vecinos. 

Bomberos Voluntarios de Valle Viejo lo esperaron en Sumalao y lo llevaron en la autobomba hasta su casa en Fray Mamerto Esquiú. 

Los padres del niño destacaron la atención que recibió en el hospital de Boston y la cirugía que le permitirá tener una mejor calidad de vida. 

Asimismo, no dejaron de agradecer a las miles de personas que colaboraron en la campaña para lograr reunir el dinero de la cirugía.

El nene deberá continuar con un proceso de control que se realizará en laboratorios y con médicos de esta provincia, los cuales serán compartidos con los profesionales que le realizaron la intervención en Estados Unidos. 

El próximo control de Fermín en Boston será en octubre próximo. Natalia Arréguez, mamá del pequeño, comentó sobre lo vivido: “Todavía no caemos. Llegamos el lunes a la madrugada a Córdoba y estaban los abuelos de La Pampa esperándonos para pasar dos días con Fermín. Hoy cada uno volvió a su casa. No veíamos la hora de estar aquí, volver con los nuestros”. 

En la misma línea, señaló que “fuimos con muchísima fe, muy tranquilos. Ya íbamos preparados para que todo salga bien. Uno tiene miedo de volver a vivir el trauma y la vida en el hospital, que no es nada fácil. Ya habían pasado dos años de la última vez que él estuvo internado, así que nos daba un poco de cosa. Fermín ya entiende, sabe del dolor, lo transmite demasiado. Era muy complicado para él y para nosotros. Te duele hasta los huesos verlo como está”. 

En diálogo con El Esquiú.com, Natalia volvió a agradecer la ayuda de todos los que se interesaron en la campaña para que su hijo sea operado: “No vamos a dejar de agradecer nunca a la gente. La ayuda de todos permitió que Fermín tenga un corazón nuevo”. 

Sobre la recuperación de Fermín, la mamá comentó: “Al no tener especialistas acá, nosotros tenemos nuestro cardiólogo acá que es el doctor Córdoba Bustos. Los médicos de Boston se van a comunicar con él para hacer el seguimiento. Tenemos que volver en octubre; nos parece pronto, pero es bueno. Nos dijeron que como él tuvo un posoperatorio bueno, sin complicaciones que pueden ser muchas y difíciles, para hacer la próxima intervención, que no es una cirugía sino un cateterismo, iban a esperar. Generalmente lo hacen al año, pero si él sigue bien lo van a hacer en un año y medio”. 

Fermín exhibe la cicatriz de su cirugía, marca que demuestra una batalla más ganada que le dará una mejor calidad de vida; una marca que le permitirá recordar la lucha que desde niño debió realizar para estar bien, pero que a la vez no le dejará olvidar que no estuvo solo y que contó con la ayuda de todos. 
 

37%
Satisfacción
31%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

12/1/2018 | 10:07
#149006
sin lugar a dudas hay muchos fermines, solo que en este caso, hay que destacar la campaña que hicieron los padres, fliares y amigos en dar a conocer la situacion de este fermin y de la urgencia por recaudar el monto de dinero que se necesitaba para tal fin. Creo, si se dieran a conocer los otros casos, asi como se trabajo para este niñito , tambien se lo podria hacer para esos otros que tambien necesitan.
12/1/2018 | 00:57
#149005
hay un monton de fermines que a nadie les importan, tienen muchas carencias y problemas que no son tratados, sino vayan a visitar la CASA CUNA o el hospital del niños...

Otras Noticias