Operativo de Salud

Noche de Playa: instalarán un “puesto de hidratación”

Asimismo, en la plaza de Belén ya se encuentra la carpa del Ministerio con acciones del CUR.
viernes, 12 de enero de 2018 00:00
viernes, 12 de enero de 2018 00:00

En el departamento Belén ya se despliega por tercer año consecutivo el operativo sanitario por parte del ministerio de Salud de la provincia en el marco del evento Noche de Playa, que convoca a miles de jóvenes y que se llevará a cabo mañana.

En ese sentido, desde Salud se informó que los asistentes podrán contar con un puesto de hidratación que estará instalado en el predio.

Al respecto, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, señaló: “Como nueva propuesta, decidimos colocar un puesto de hidratación dentro del predio esa noche, el cual va a estar ubicado al lado de una de las ambulancias”. 

“En ese puesto van a trabajar los agentes sanitarios que ya recibieron una capacitación y un taller sobre cómo trabajar en el lugar, quienes brindarán agua gratis a los jóvenes. A la vez se podrá observar el estado de los chicos en este espacio para ver si hay alguna necesidad de atención”, indicó.

Ayer un equipo de Salud participó de la reunión del COE con representantes de todos los sectores y los organizadores de la fiesta Noche de Playa.

En la oportunidad, desde Salud se relató cómo serían las acciones en cuanto a la prevención y se informó sobre el plan de contingencia asistencial.

Asimismo, en la plaza de Belén ya se encuentra instalada la carpa del ministerio de Salud, donde el Centro Único de Referencia (CUR) con su director Alejandro Santillán Iturres realiza el testeo del VIH. 
 

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2018 | 07:48
#149006
HAY QUE EVITAR MUERTES DE LOS CONSUMIRAN DROGAS ESA NOCHE...PERO TAMBIEN EVITEN LA VENTAS IMPRESENTABLES...
12/1/2018 | 16:26
#149005
El puesto de hidratación es porque habrá droga. La municipalidad organiza el evento. ¿No hay alguien del Estado, superior a la municipalidad, obviamente, que frene esto?

Otras Noticias