Entre quienes se desempeñaban en esa área hay psicólogos y asistentes sociales

Jalile suprimió mediante decreto los gabinetes interdisciplinarios del SEM

Se declara al personal en disponibilidad desde el 1 de enero con goce de haberes.
sábado, 13 de enero de 2018 00:00
sábado, 13 de enero de 2018 00:00

Desde el Ejecutivo Municipal de Valle Viejo emitieron un decreto firmado por su intendente Gustavo Jalile mediante el cual se suprimen los gabinetes interdisciplinarios de ayuda y perfeccionamiento docente de las escuelas municipales Nº1 “María Emilia Azar” y Nº2 “Doctor Romis Armando Raiden”, cuyas funciones serán encomendadas a un gabinete unificado para ambos establecimientos.

En cuanto al personal, apuntan: “Declarar en disponibilidad con goce de haberes a partir del día 1 de enero de 2018 en los términos y por el período del artículo 26 del Estatuto Docente Municipal a todo el personal de los gabinetes interdisciplinarios”.

En ese sentido, se encomienda a la “secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo confeccionar el proyecto de estructura orgánica y planta orgánica funcional del nuevo gabinete unificado y de pautas objetivas de reasignación de funciones dentro de este nuevo organismo, para su posterior consideración por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Además, indican que por resolución de la secretaría de Cultura, “se podrá asignar funciones transitorias al personal en situación de disponibilidad, en la medida de las necesidades de los establecimientos educacionales y en relación a las competencias específicas del personal” (sic).

En ese sentido, desde el gremio Sidca informaron que el decreto también informa sobre “la aprobación de la planta orgánica funcional para el periodo 2018, lo que implica la continuidad del sistema educativo”. 

“La reestructuración consiste, hasta el momento, en dar de baja a la totalidad del gabinete interdisciplinario de ambas escuelas, quedado los colegas en disponibilidad a partir del 1 de enero por 5 meses, situación que ya habíamos advertido y cuyo amparo, presentado por esta entidad, se encuentra para resolverse en la Corte de Justicia en relación con el plazo de la disponibilidad”, señalaron desde el gremio. 

También indicaron que “se ha establecido que el nivel secundario funcionará sólo en el turno mañana, lo que implica que el nivel secundario turno tarde de la escuela municipal Nº1 funcionará en el turno matutino”.

“Aquellos docentes que sean titulares quedarán en disponibilidad y/o podrán ser reubicados en cargos interinos que estuvieran vacantes”. 

“En el decreto también se dispone la fusión de secciones en el supuesto de que no llegasen al mínimo establecido por el régimen de Provincia, 25 a 30 alumnos por sección. Se ha dispuesto aprobar los nuevos diseños curriculares idénticos a los de la Provincia, por lo que las materias y cargas horarias se afectarán a la normativa provincial”, expresaron. 

Por último, desde el gremio manifestaron que “luego de haber analizado el instrumento legal quedan algunos aspectos que no han quedado claros, que son, entre otros, los criterios de reubicación de los docentes titulares, cargas horarias y demás”.

En ese sentido, desde Sidca anunciaron que pautaron una reunión informativa con autoridades de Educación para la semana próxima, a los fines de llevar mayor claridad y poder evacuar las consultas que sean pertinentes y las consultas que los afiliados acerquen al sindicato. 
 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
5%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias