Nehitan padece la misma cardiopatía que afectó a Fermín

Inmediata respuesta para el bebé que debe ser operado en el Garrahan

Autoridades de Salud brindaron asistencia para conseguir atención en el hospital pediátrico.
martes, 16 de enero de 2018 00:00
martes, 16 de enero de 2018 00:00

Nora Luna, mamá de Nehitan Juan Nieva, de sólo cuatro días de vida, quien nació con Síndrome de Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo (SHVI), pidió ayuda a través de las redes sociales para conseguir una cama en el Hospital de Pediatría Samic Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan, para que su hijo sea atendido. 
Rápidamente, autoridades de Salud de la provincia realizaron las gestiones necesarias para que el bebé pueda ser atendido con la urgencia que necesita. En la jornada de ayer, se consiguió el turno y espacio para el pequeño, que por condiciones climáticas no pudo viajar ayer y lo hará a primera hora de hoy. 
En su pedido, realizado a través de un video expuesto en la red social Facebook, la mujer comenta que la familia no tiene obra social y fue golpeada recientemente por una tragedia. “Yo hace ocho meses perdí a un niño de 17 años. No quisiera volver a perder a otro hijo”, contó visiblemente desconsolada. 
Mirtha, abuela del bebé, en diálogo con El Esquiú.com, comentó que “gracias  a Dios, mañana -por hoy- lo trasladan a las 8.00. El video en las redes sociales, por medio de gente de todo el país, hizo posible que se conozca la necesidad de mi hija. El ministro de Salud nos llamó el domingo  y dijo que él se iba a encargar de todo. Hoy -por ayer- nos volvió a llamar y nos dijo que ya está todo listo”. 
Sobre la situación de la familia, la abuela de Nehitan manifestó que “el bebé nació el 11 de enero y los médicos le diagnosticaron que tiene la misma cardiopatía que Fermín y va a ser operado allá. Depende cómo salga todo tiene que volver a ser operado y así hasta que se logre mejorar su situación. Su mamá y todos en la familia estamos muy intranquilos por la enfermedad que le detectaron, por lo que buscábamos con urgencia que pueda ser atendido en el Garrahan”. 

La patología 

El Síndrome de Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo (SHVI) es un defecto de nacimiento, que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. Sucede cuando el lado izquierdo del corazón del bebé no se forma correctamente mientras se desarrolla durante el embarazo. 
La compleja patología se hizo conocida en la provincia cuando se difundió el caso de Fermín.  

Apoyo de la familia de Fermín 

En el Facebook “UnidosxFermín”, la familia del niño que recibió la ayuda de todos publicó su apoyo al pequeño Nehitan.
La publciación señalaba: “Este bebé tiene la misma cardiopatía que Fermín. Necesita ser trasladado de urgencia desde Catamarca a Buenos Aires. Su familia no tiene obra social, si o si tiene que ir al Hospital Garraham, ellos tienen que atenderlo.... por favor ayuden a compartir...”. 
La publicación en las redes generó miles de reacciones, que lograron alcanzar el propósito. 

85%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias