Aseguran ser 158

Madres solteras se unen por Whatsapp para reclamar por viviendas al Gobierno

Exigen ser atendidas por autoridades que les aseguren que podrán acceder a una solución habitacional.
martes, 16 de enero de 2018 00:00
martes, 16 de enero de 2018 00:00

En la mañana de ayer un grupo de mujeres reclamó en la plaza principal, frente a Casa de Gobierno, por la adjudicación de viviendas.
Mediante Whatsapp, el grupo se convocó para hacer público el pedido a las autoridades del Gobierno. Son en su mayoría, según comentaron, madres solteras que cuentan con trabajos precarios y perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).  
Aseguran que son 158 los casos a los que representan y que continuarán con la presencia en el paseo público principal de la ciudad hasta obtener soluciones. 
En diálogo con la prensa, una de la voceras del grupo comentó: “Estamos reclamando una vivienda digna. Como se ve, somos muchas madres: 158 madres con chicos. Estamos reclamando con chicos, no tenemos casas y por eso tenemos que andar de aquí para allá. Vivimos rodando, como se dice y queremos ser escuchadas y asistidas por los gobernantes”. 
En la misma línea, señalaron que “casi todas estamos de un lado a otro; estamos alquilando, casi todas inscriptas en el IPV desde hace seis años. Nos dicen siempre que volvamos la semana que viene; nos cansamos de ir todas las semanas para que nos digan que no hay casas”.
Sobre la situación de recursos económicos con los que cuentan, la mujer expresó: “Somos la mayoría empleadas domésticas y cobramos la Asignación. Con esa plata lo que logramos es darles de comer a los chicos y nada más. Tenemos la iniciativa de pagar una cuota. Aunque no tengamos un trabajo fijo podemos pagar las cuotas si nos dan la oportunidad”. 
Las mujeres residen en diferentes barrios de la ciudad Capital y se convocaron mediante un grupo de Whatsapp. 
Al respecto, una de ellas comentó: “Todas tenemos el mismo problema de casas. Nos juntamos en grupos de Whatsapp y decidimos venir hoy -por ayer- a reclamar aquí”. 
Consultadas sobre si fueron recibidas, una de las mujeres manifestó que “nos recibió un hombre que trabaja en la Casa de Gobierno y nos dijo que no podían darnos soluciones, que no estaban los funcionarios; deben estar de vacaciones, así que nada podían decirnos. Nadie nos escucha realmente, a nadie le importa nuestra necesidad y la de nuestros hijos. Lo que pedimos es una oportunidad para tener una mejor vida y que nuestros chicos, porque todas tenemos hijos y los mantenemos solas, puedan vivir dignamente”. 
Las mujeres aseguraron que continuarán con el reclamo hasta que sean escuchadas y alguna autoridad les brinde una respuesta a su requerimiento.

3%
Satisfacción
19%
Esperanza
63%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias