Desde el Gobierno analizaron los casos en particular

Aseguran que el grupo de mujeres que pide viviendas recibe beneficios

Son asistidas por programas de la secretaría de la Vivienda y les falta docuemntación en el IPV.
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

Las mujeres que se manifestaron en la plaza principal reclamando asistencia habitacional fueron recibidas por el ministro de Gobierno Marcelo Rivera quien escuchó sus requerimientos.
Las reclamantes se convocaron mediante grupos de WhatsApp, ya que aseguraban tener la misma necesidad. Son madres soteras con necesidades de viviendas propia, esto fue desestimado por el ministro al revisar la situación de cada una. 
Las mujeres, que permanecieron frente a Casa de Gobierno haciendo público su pedido, reciben beneficios de programas que ejecuta la secretaría de la Vivienda, mientras que las que se encuentran inscriptas en el Instituto provincial de la Vivienda no tienen la totalidad de la documentación de sus legajos. 
 Desde  el Gobierno, comunicaron que “ Se analizó la situación de cada uno de los casos y se determinó que la mayoría de las manifestantes cuentan con algún tipo de asistencia por parte del Estado a través de diferentes modalidades y programas habitacionales”.
En la misma línea explicaron que Varias de las manifestantes se encuentran contenidas en el Programa Infrabas de la Secretaria de la Vivienda, mientras que otro grupo se encuentra actualmente inscripta en Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y por falta de documentación no se pudo todavía cumplimentar el proceso administrativo para la adjudicación de una vivienda o mejora de sus hogares.
El titular de la cartera de Gobierno solicito a las manifestantes que cumplimenten con los pasos administrativos, que son necesarios para avanzar en los trámites para acceder a los planes habitacionales vigentes.
En el tiempo que permanecieron en la plaza principal las mujeres relataron complicadas situaciones habitacionales al tiempo que reclamaron la falta de respuestas de los organismos del Estado provincial. 
Una vez que fueron recibidas por el ministro Rivera el grupo levantó el acampe en la plaza y se retiraron. 
Lo llamativo del grupo era la modalidad de convocatoria que habían utilizado para reunirse a reclamar por aisstencia a la seretaría de la Vivienda y el IPV. 
En la oportunidad, comentaron que acordaron el encuentro y posterior manifestación frente a Casa de Gobiernno mediante la conformación de un grupo de WhatsApp, por ello era que no se conocían entre ellas. 
Ayer, luego de la respuesta del ministro de Gobierno las mujeres dejaron de manifestarse exigiendo asistencia habitacional.

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
74%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2018 | 09:33
#149006
vayan a laburar manga de vagas. mi madre trabajo ,hizo su casa de a poco,no le pidio nada al estado,crio dos hijos y les dio educacion y se jubilo. las veo y son indignantes con esos celulares lo cual deben costar mantenerlos con internet,comprensen ladrillos con esa plata de a poquito y a fin de año van a poder hacer una piezita donde criar a sus hijitos y para el 2019 hacen otra piecita y van formando la casita que tanto anhelan.y no coman tanta chatarra
17/1/2018 | 09:26
#149005
vayan pidan al secretari de vivienda o uedo fundido por las camapañas en valle viejo y capital con sus candidatos o con la plata de las fiestas de las mujeres comprometidas, comperometidas con la joda, dan verguenza como estan fomentando a la fractura del PJ, divide y reinaras ya es un mito

Otras Noticias