La empresa pagaría hoy los sueldos

Compromiso de pago a trabajadores de El Nene

Las partes firmaron un acta compromiso. Continuarán el diálogo por los otros puntos del conflicto.
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

Ayer, representantes de la empresa El Nene y trabajadores firmaron un acuerdo sobre el pago de sueldos que se pagaría en la jornada de hoy. 
En medio del conflicto que no lograban superar, siendo las demoras excesivas en el pago del salario el principal reclamo, ayer hubo una propuesta de la firma de transporte urbano y habría posibilidad de solucionar la situación sin que los trabajadores ejecuten medidas de fuerza que afecten a los usuarios. 
En la asamblea, el personal de la firma acordó aguardar hasta hoy pero manteniendo el estado de alerta y movilización en el que se encuentran desde el 27 de diciembre. 
Ariel Guzmán, delegado de los trabajadores, señaló que “Firmamos un acuerdo en el que la empresa se compromete a depositar el sueldo, creemos que va a ser así porque ya nos llamaron a retirar los recibos de sueldo. Seguimos en alerta y movilización y se levantará una vez que cobremos”. 
En relación a los otros puntos que desataron el conflicto entre la patronal y el personal, el delegado dijo que “Vamos a seguir trabajando en los otros pedidos que hemos realizado. Entre los que se encuentran el pedido de un inspección por higiene y seguridad a la dirección de Inspección laboral, lo que a nosotros más nos preocupa es que los compañeros trabajen con los elementos de seguridad correspondientes para no poner en riesgo su integridad física. En este sentido hablamos de las fajas de seguridad, botines, ropa adecuada para cada tarea entre otras cosas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias