El intendente Jalil recibió al minero chileno Ariel Ticona

miércoles, 17 de enero de 2018 00:00
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

El intendente de la Capital, Raúl Jalil junto al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Rivera recibió ayer a Ariel Ticona, sobreviviente del derrumbe de la mina San José de Copiapó-Chile, ocurrido en el año 2010, quien arribó a nuestra ciudad con su familia para realizar visitas personales a amigos.
Tras un largo momento de conversación entre anécdotas y detalles que Ticona compartió con los funcionarios, el jefe comunal le hizo entrega de una imagen de Nuestra Señora del Valle y un vino local, como así también, una pequeña estatuilla de la virgen que se le entregó a Esperanza, la hija del minero que nació mientras su padre era rescatado.
“Fue un momento muy grato, siendo la primera vez que visito el país, y fui muy bien recibido por las autoridades. Me llevo una imagen de la Virgen y es maravillosa como la ciudad misma”, expresó Ticona.  
Con respecto a lo ocurrido hace casi ocho años Ariel reflexionó sobre la unión y el compañerismo que se mantuvo entre los afectados. 
En ese sentido señaló que: “Fue un momento muy especial, porque más allá de lo terrible que fue, hoy recuerdo los momentos gratos que vivimos allí “abajo” aunque sea difícil de entender, que nos permitió el compañerismo, la fuerza y la fe entre todos”, culminó.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias