Nehitan ya está en el Garrahan

miércoles, 17 de enero de 2018 00:00
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

A primera hora de ayer el niño Nehitan Juan Nieva fue trasladado al Hospital Garrahan, para tratar su problema de salud.
La demanda de la derivación del bebé por parte de su madre se viralizó a través de las redes sociales. 
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron que en coordinación con la Maternidad Provincial  “25 de Mayo”, el Programa SUMAR y DIPROMESI, se gestionó a través de la Red Argentina de Cardiopatías, una cama en el Hospital Garrahan, que se confirmó en la jornada del lunes al mediodía e inmediatamente se comenzaron los trámites del vuelo sanitario, que se concretó ayer.
El niño viajó estable y sin respiración asistida, acompañado por personal médico del Servicio de Neonatología de la Maternidad Provincial, dieron a conocer desde la cartera sanitaria. 
Mirta, la abuela de Nehitan, se reunió con el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos. En la oportunidad agradeció la ayuda y destacó “la rapidez con la que se resolvió la situación y hoy tener la tranquilidad de que mi nieto está siendo atendido en un centro de mayor complejidad es una bendición de Dios, por eso estoy tan agradecida con el Ministro que nos está acompañando en todo momento”.
La cardiopatía que presenta el menor es una Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo, esto significa que una de las cuatro cavidades del corazón no se ha desarrollado. Durante el embarazo este tipo de patologías no se manifiesta, por esta razón un bebé puede nacer sin complicaciones y en la medida que va cambiando su fisonomía cardiovascular en las primeras horas de vida, comienzan a ponerse de manifiesto los primeros signos.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias