Pavimentan la nueva arteria que atraviesa el pulmón verde

Avanza la obra de recuperación del parque Adán Quiroga

Conecta avenida Los Legisladores y el barrio Eva Perón con avenida Arnoldo Castillo y el Alto Fariñango.
viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Personal de Obras Públicas de la municipalidad de la Capital avanza con los trabajos de pavimentación de la nueva arteria que atraviesa el parque Adán Quiroga, conectando avenida Legisladores y el barrio Eva Perón con avenida Arnoldo Castillo y el Alto Fariñango. 

Esta es una de las arterias enmarcadas en el proyecto de recuperación y puesta en valor del parque Adán Quiroga, y que permitirá una mayor accesibilidad hacia el interior del pulmón verde y los sectores que contienen gran parte de la flora autóctona.

Desde la comuna informaron que los trabajos de pavimentación continuarán en las próximas jornadas, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado de colaboración a los vecinos para que respeten las señalizaciones colocadas en avenida Los Legisladores para evitar inconvenientes.

La conexión del espacio verde con el resto de los sectores de la zona es uno de los propósitos que persigue la intervención en el pulmón más grande de la ciudad. 

Ayer, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Ambiente, supervisó el avance de los trabajos que ya han concluido con el movimiento de suelo y la construcción de la nueva rotonda conectora para avanzar con las tareas de pavimentación. 

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, señaló que este trabajo de ordenamiento vial y pavimentación es parte de “un trabajo mancomunado con los especialistas de la secretaría de Ambiente y quienes diagramaron la recuperación del parque”. 

Por su parte, el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, explicó que estos avances “son un reflejo de lo que se trató en las audiencias públicas para la recuperación del parque”.

Verón subrayó que existe una “decisión política del intendente Jalil” para recuperar el pulmón verde de la ciudad y ponerlo en manos de los vecinos. 

En la misma línea, al hacer referencia a los tareas de recuperación del parque, el secretario de Ambiente señaló que “el Intendente fue claro: este es un gigante dormido, y ahora con mucho trabajo y dedicación está abriendo los ojos”.
 

21%
Satisfacción
35%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias