La competencia colmó la capacidad hotelera

El Dakar fue “positivo” para el turismo local

Santa María, Belén, Fiambalá y Tinogasta fueron colmados por la presencia del público.
viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Las plazas hoteleras de Santa María, Belén, Fiambalá y Tinogasta estuvieron colmadas de gente por el paso del rally Dakar.

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, sostuvo que el paso de la competencia internacional por Catamarca tuvo resultados positivos. 

Según comentó la funcionaria, “las localidades de Santa María, Belén, Fiambalá y Tinogasta estuvieron desbordadas por el paso del rally Dakar. Esto se vio reflejado en la ocupación hotelera que alcanzó el 100 por ciento durante los días de la competencia”.

Ponferrada destacó que “estamos muy contentos con este Dakar, ya que la gente lo pudo disfrutar bien porque el clima nos acompañó”.

Consultada sobre la cantidad de turistas que ingresaron a la provincia durante este periodo, la secretaria de Turismo explicó que “los números finales los tendremos más adelante, ya que la gente recién se está yendo y estamos esperando la información desde los municipios para calcular cuál fue el rédito económico para nuestra provincia”. 

Finalmente, reflexionó considerando: “Estamos muy contentos con esta vidriera al mundo que es el Rally, ya que indudablemente la gente lo pudo disfrutar bien porque el clima estuvo también a nuestro favor”.

Como en las anteriores ediciones, el Dakar convocó a cientos de personas que siguen su recorrido, el cual incluye algunos departamentos de la provincia.

En el marco del paso de la competencia por Tinogasta, Ponferrada visitó al intendente Sebastián Nóblega, con quien analizó lo relacionado al rally y otros temas referidos a la temporada de verano 2018.

Durante la reunión la secretaria expresó: “El paso de la competencia internacional por nuestra provincia fue altamente positivo, con resultados que están a la vista. Tanto en Tinogasta como en Fiambalá, el entusiasmo, la participación de la gente, el compromiso asumido por parte de las autoridades municipales, de los empleados de las áreas competentes, fue realmente satisfactorio para las expectativas del evento”.
 

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias