La Provincia brindará apoyo financiero

Turismo: buscan más oferta en la Puna

La idea es incrementar los servicios e infraestructura para los turistas que visitan Antofagasta.
lunes, 22 de enero de 2018 00:00
lunes, 22 de enero de 2018 00:00

A tono con lo que viene sucediendo en los últimos tiempos, el interior catamarqueño ha visto este verano incrementar la presencia de turistas.

Localidades como Tinogasta o Belén tienen las plazas colmadas y aunque en menor medida, también Antofagasta de la Sierra.

No obstante, en esta última aún hay muchas cuestiones que atender en lo que hace a infraestructura y servicios elementales para el viajero.

Por este motivo, días atrás la secretaría de Turismo celebró reuniones en la villa de Antofagasta y en El Peñón para abordar diferentes temáticas, entre ellas el registro de prestadores turísticos y puntualmente, las líneas crediticias de fomento que maneja la provincia.

En este marco, los enviados del organismo que conduce Natalia Ponferrada se explayaron sobre la operatoria Prointur, destinada a emprendimientos turísticos, con el objetivo de incentivar a los prestadores del sector privado del departamento a realizar nuevas inversiones turísticas y/o fortalecer los ya existentes.

“Además, se escucharon con atención las problemáticas actuales de los distintos prestadores de la zona, se tomó nota y se brindó asesoramiento al respecto”, manifestaron.

 

Asistencia

Hubo un importante marco de asistentes en ambas localidades, entre ellos guías de turismo, titulares de alojamientos, como así también de transporte turístico, concluyendo los talleres con un balance positivo de ambas jornadas y con una rica agenda de trabajo para este año.

Desde la secretaría de Turismo destacaron que estuvieron presentes el senador departamental Mario Carrizo, el director de Turismo de Antofagasta de la Sierra, Wilson Mamaní y Joaquín Dávalos, a cargo del municipio antofagasteño. 
 

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias