Los perros atacaron niños por efecto de la pirotecnia

Lo explicaron autoridades de Salud.
miércoles, 3 de enero de 2018 09:07
miércoles, 3 de enero de 2018 09:07

Desde los principales centros de salud, Hospital de Niños Eva Perón y Hospital San Juan Bautista informaron que no se registraron ingresos de lesionados o quemados por el uso de pirotecnia, pero explicaron que los casos de ataques de perros a niños fueron efecto de los estruendos en pleno festejo..

En la Dirección del Hospital de Niños consignaron que culminadas las fiestas de fin de año se encuentran con un resultado más que satisfactorio, producto de las campañas realizadas por elMinisterio de Salud de la Provincia.

El Director del nosocomio, Miguel Morandini dijo que durante el último y el primer día del año no hubo ingresos de niños con quemaduras provocadas por pirotecnia ni tampoco lesiones importantes que hayan requerido una internación, “lo que sí hubo fueron atenciones de pacientitos con enfermedades habituales de la época como gastroenteritis provocadas por alimentos que cortaron la cadena de frio o la mala higiene de los mismos”.

 

Lesiones provocadas por mordeduras de animales

Morandini explico que la pirotecnia produce un daño colateral ya que la del tipo sonora repercute en los animales desorientándolos y provocando mordeduras inclusive a los integrantes de su casa.

Por ello dos menores debieron ser internados, tras ser atacados por perros y sufrir heridas.

Uno de los casos tuvo como protagonista a una pequeña de cuatro años, que fue atacada por el perro de su vecino cuando jugaba en inmediaciones a su casa en horas de la tarde del domingo y el otro ingreso fue de un menor que ingreso el lunes por la mañana con lesiones similares “gracias a Dios fue resuelto” añadió Morandini.

 

Hospital San Juan Bautista

El jefe de clínicas del servicio de emergencias, José Orquera, indico que “no se registraron atenciones a pacientes por quemaduras tras el uso de pirotecnia, sí hubo ingresos por accidentesviales y de caídas por altura que inclusive requirieron internación pero en ninguno de los casos reviste gravedad”

Durante el fin de semana largo se atendieron en el servicio de emergencias del Hospital San Juan Bautista a 38 accidentados en la vía pública, además de atenciones por intoxicación alcohólica aguda que en la mayoría de los casos fueron jóvenes de 18 a 30 años.

Otro de los datos que marcaron la estadísticas fue el de consultas por picadura de alacrán. Desde el 28 de diciembre hasta 1 de enero se registraron siete atenciones sin revestir gravedad alguna. 

También ingresaron seis personas entre  "patoteadas" y heridas de arma blanca. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias