Datos de la Unión Comercial Catamarca

Las compras por el Día de la Madre cayeron un 50%

Aseguran que los resultados no fueron los esperados por el sector. La crisis impacta en las compras.
martes, 23 de octubre de 2018 00:00
martes, 23 de octubre de 2018 00:00

Las compras por el día de la madre cayeron un 50 por ciento, según los registros de la Unión Comercial de Catamarca (UCC). 

La celebración es una de las oportunidades que esperan los comerciantes para mejorar el movimiento de mercado, pero este año las ventas no fueron las esperadas, ya que en comparación con el año pasado bajaron un cincuenta por ciento. 

Desde la entidad aseguran que los comercios no están exentos de la crisis económica que atraviesa el país y se ven afectados. 
Alejandro Segli, presidente de la UCC, comentó sobre la situación de los comercios: “La verdad que la situación está compleja, todavía no logramos el punto de equilibrio ni la salida a esta situación que arrastra desde hace varios años la Argentina. Diría que desde la devaluación de los últimos años de los comercios, del 2014 hasta acá, no logramos equilibrarnos, sino más bien se ha visto profundizada la crisis en este último tiempo”. 

En relación con la celebración y el impacto en las ventas, Segli señaló: “En este Día de la Madre la verdad que no hubo un impacto positivo, como esperábamos  que haya en el mercado, y las ventas se han visto disminuidas en comparación con años anteriores, aproximadamente en un cincuenta por ciento. Hemos visto gente caminado por la peatonal Rivadavia por la zona céntrica de compra y miraba pero no ingresaba a los locales, era muy poquita la afluencia de personas que entraban a hacer efectiva la compra”. 

En relación con la situación económica, Segli manifestó: “La gente hoy cobra su sueldo, asegura su alimentación, la comida que necesita para la semana y luego recién va a los bienes que no son de consumo inmediato. La crisis nos está golpeando a todos en general, no hay rubros en particular que se vean más o menos afectados que otros”.
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
57%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2018 | 20:16
#149006
Sin dudas con Cristina estábamos mucho mejor.-

Otras Noticias