Actividades de Soles en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Stella Maris Mandatori dijo que se busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la enfermedad.
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

Mañana la asociación Soles Catamarca llevará adelante actividades en el Predio Ferial, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, bajo el lema “Ponete la camiseta”. La presidenta de la asociación, Stella Maris Mandatori, comentó que se busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la enfermedad.
En la oportunidad, los presentes contarán con espectáculos con la conducción y animación de Carlos Aparicio. Además harán sus presentaciones el Mago Emanuel, Zumba Kids JR, la murga “Las Estrellas” y Show Kids.
Al respecto, Stella Maris Mandatori señaló: “El 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Es una fecha muy importante para nuestra asociación y para todas las asociaciones a nivel mundial. Este día salimos bajo el lema ‘Ponete la Camiseta’. Se trata de invitar a la sociedad para que se involucre, que se ponga una remera blanca en apoyo a la lucha de estos niños. Será en el Predio Ferial de 18 a 20”.
“El motivo central de esta convocatoria es sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el cáncer infantil y las altas posibilidades de cura, a partir de un diagnóstico temprano esto es posible. De esta manera, el mensaje fuerte es que no hay que tener miedo y hay que enfrentar esta enfermedad, porque tiene cura si lo detectamos a tiempo”, indicó.
“También le pedimos a la comunidad que nos ayude. Puede hacerlo llevando tapitas, porque las tapitas sirven. Nosotros después la enviamos al hospital Garrahan, donde ayudan a todos nuestros niños. Los catamarqueños somos muy solidarios, Soles Catamarca recibe mucha ayuda de la comunidad. También pedimos a los que tengan cabello, que lo lleven, nosotros tenemos un banco de pelucas, las confeccionamos”, agregó Mandatori.
“Va a ser un día muy emotivo, se van a presentar todas esas actividades que hacemos. Aparte habrá un espectáculo para niños. Con la colaboración de 200 pesos, les regalamos una remera. También por medio de Tarjeta Naranja, desde 20 pesos, ya nos pueden ayudar”, afirmó.
En cuanto a la provisión de medicamentos oncológicos, Mandatori comentó: “Desde el año pasado, todas las ONG estamos con un petitorio de ley en protección al niño y jóvenes con cáncer. Acá en Catamarca algunos reclamos tenemos. En algunos casos sabemos que es un tema muy delicado. Pero es cumplir, que cada organismo cumpla con sus funciones. Algunas veces hay demoras. No tenemos casos muy puntuales, pero nunca debe haber demoras, porque todo lo que se necesita es inmediato, el niño no puede esperar”.
“Nosotros asistimos entre 35 y 40 familias por mes. Eso es relativo, porque no siempre están las mismas personas. Por eso nosotros hacemos un cálculo de 35 familias por mes: les proveemos mensualmente de un bolsón y estamos ayudándolos constantemente. Por año se calcula que son 12 niños. Pero esto viene de hace muchos años, la estadística no ha cambiado, lo que hace la diferencia es que ahora los casos se escuchan más, son más públicos”, aseguró la presidenta de Soles.
Por último, Mandatori señaló que “el cáncer no diferencia clase social, por eso es importante que la sociedad se concientice y done sangre, donar sangre es donar vida; que donen médula. Nosotros tenemos varios solcitos que han sobrevivido, a los que les hicieron trasplante de médula y hoy están muy bien”.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias