En el marco de la entrega de equipamientos para escuelas técnicas

Lucía: “Que el único horizonte no sea el empleo público”

La Gobernadora dijo además “que nuestra provincia empiece a ofrecer otras posibilidades”.
martes, 20 de febrero de 2018 00:00
martes, 20 de febrero de 2018 00:00

Ayer, en el Paseo de la Fe la gobernadora Lucía Corpacci encabezó la entrega de equipamiento, a través de la dirección de Educación Técnica y Profesional, a 67 instituciones técnicas, rurales, centros de formación profesional e institutos de enseñanza superior de la Provincia. Los equipos fueron adquiridos con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por un monto que asciende a  $21.300.000.

En ese marco, la primera mandataria fue contundente al señalar que “ese es el círculo de la formación, de la educación, de la capacitación laboral que queremos para nuestros jóvenes. Que todos tengan posibilidades, que entendamos que tener un oficio, una profesión no significa que el único horizonte que tenemos en el Estado provincial, es ser empleados públicos. Que nuestra provincia empiece a ofrecer otras posibilidades y que nuestros jóvenes con ayuda del Estado se encuentren capacitados para tomar esas posibilidades”.

Asimismo, expresó: “La semana pasada estaba en Antofagasta de la Sierra y con mucho orgullo, y lo replico porque me parece que es importante que se sepa, las empresas mineras que están trabajando ahí, la exigencia que les dijimos fue que nos tienen que decir qué recursos humanos van a necesitar para que nosotros los preparemos en tiempo y en forma, para que no vayan a contratar gente de otras provincias”. 

“Allá fueron las aulas móviles, allá prepararon 40 jóvenes antofagasteños en distintos oficios entre varones y mujeres, me parece que también eso es importante, no eran sólo varones. Estaban incluidos los dos y todos empezaron a trabajar en las empresas que están en Antofagasta, algunas de las cuales -fíjense qué importante que es- pararon su tarea de exploración, porque ya terminó la temporada, la inician en algunos meses, pero muchos de esos jóvenes que capacitamos con las aulas móviles, fueron contratados por empresas mineras radicadas en Salta, que trabajarán un tiempo hasta que vuelvan a explorar las nuestras en nuestra provincia y volverán a Catamarca”, afirmó. 

Lucía estuvo acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el vicegobernador, Jorge Solá Jais; el vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.
 
 

Entrega

En el marco de la entrega, 12 institutos de enseñanza superior recibieron equipamiento para producción audiovisual, multimedia, registro, difusión de material de investigación y práctica profesionalizante de las tecnicaturas superiores, que incluye computadoras, notebooks, proyectores digitales, equipo fotográfico, equipo de sonido, etc.

De igual manera, a 15 escuelas técnicas se les hizo entrega de pizarras digitales interactivas (cinco para cada una con notebook y proyector), 800 tableros de dibujo, 1.050 mochilas para escuelas técnicas industriales y agrotécnica.

Igualmente, a cuatro centros de formación profesional se les entregó equipamiento para oficios de gastronomía, peluquería, talleres de herrería y carpintería y 34 escuelas rurales recibieron equipamiento e insumos para los módulos de talleres productivos de curtiembre, marroquinería y horticultura.

También palas, azadas, martillos, semillas, fertilizante, tanino, broches, remaches, remachadora, etc.

Además, los equipos técnicos y de supervisión del ministerio de Educación recibieron cuatro camionetas 4 x 4 y el equipo de reconocimiento médico dos vehículos utilitarios.

El ministro de Educación Daniel Gutierrez expresó: “Es una inversión que no sé en cuánto tiempo podremos volver a hacer por eso siempre pedimos el mejor uso y el mayor cuidado de estas cosas porque realmente costó mucho esfuerzo. Al equipamiento, a los vehículos que se han mencionado se agregan dos vehículos para la dirección de Reconocimiento Médico del ministerio de Educación y gracias a ellos se va a poder mejorar también lo que es la auditoría”. 

“Creemos que la educación técnica y la formación profesional son una posibilidad clara para nuestros egresados de incorporarse al mundo laboral. Estos recursos son un importante paso para el presente de la educación”, afirmó el ministro.
 

42%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
4%
Tristeza
19%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2018 | 20:06
#149006
eso mismo dígaselo a sus parientes exe lentísima!!!!!
20/2/2018 | 16:36
#149005
La verdad es que hizo del estado un desastre con tantas designaciones, pero lo que dice es de la boca para afuera, en realidad lo sigue sobredimensionando al aparato hasta con los parientes, por eso ya no le queda plata mas que para pagar los inutiles que la rodean y adulan y no le alcanza para hacer ni una obra como no sea con plata de la nacion
20/2/2018 | 16:09
#149004
Q sabe esta bruja del empleo privado si ella y su familia siempre descansaron de las arcas de lo publico.....
20/2/2018 | 15:19
#149003
pero quien le escribe los discursos???? Habla de nuevas escuelas inauguradas cuando en realidad a una primaria le ponen un cartel nuevo de secundaria... y todos amontanados... habla de escuelas rurales cuando en realidad se están cerrando (capayan, belen, andalgalá) para no darle transporte a los alumnos o sacar la itinerancia docente. habla de escuelas rurales mientras a los profesores no les pagan la zona que corresponde... Lo único que le falta es decir que los gobernantes no deben nombrar a parientes jajajajaja. tíos, hermanos, primos, sobrinos, marido, hijastros.... muy pocos... jajaj
20/2/2018 | 09:41
#149002
Como no se calla la boca , u omite decir esto . Cuando todos sus hermanos , hijastros , esposo , cuñados , sobrinos , familiares y parientes de hasta la tercer grado , ocupan cargos en la administración pública .-
20/2/2018 | 07:47
#149001
El.horizonte que deje de robar tu esposo mercadontus hijos los López Rodríguez Barros dusso y tanto ladrones que tenes cerca
20/2/2018 | 06:42
#149000
Podrias empezar por casa y sacar a todos tus familiares del estado y que vayan a trabajar en la parte privada. Se predica con el ejemplo mas q con la palabra......

Otras Noticias