Recorrido de obra en la Maternidad

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó esta mañana la obra en ampliación.
martes, 20 de febrero de 2018 13:37
martes, 20 de febrero de 2018 13:37

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó esta mañana un recorrido de obra por la ampliación que se está llevando a cabo en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. Acompañaron al titular de la cartera sanitaria la Subsecretaría de Planificación y Gestión, Dra. Ana Lía Brunner; la Subsecretaría de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; el Director de la Maternidad, Dr. Daniel Ovejero; el Director de Administración, CPN Omar Gallardo y el Director de Atención Primaria de Salud, Lic. Fabián Sosa Estani.

En este marco el Dr. Daniel Ovejero destacó que “recorrimos las ampliaciones del servicio de Obstetricia que nos sirven para mejorar la practicidad del traslado de la embarazada de la guardia al Centro Obstétrico, en forma directa. Es una ampliación importante que conecta todos los sectores. Es una obra muy interesante”.

Por su parte, el ministro de Salud, Figueroa Castellanos, aseguró que tienen "un rumbo claro. Esta ampliación significa el trabajo conjunto de todo el Gobierno para mejorar la calidad de servicio para beneficio de los catamarqueños. Vamos a seguir mejorando los edificios, hay muchos que están en este momento con un interesante avance de obra, otros que están empezando y alguno que estará listo para inaugurar muy pronto."

Ovejero destacó que también tuvieron una reunión de equipo en la que “aprovechamos para plantearles inquietudes que necesitamos resolver a corto plazo y conversamos sobre algunas obras que queremos llevar a cabo este año”. Acerca de esta reunión, Figueroa Castellanos explicó que  "vamos a seguir escuchando y atendiendo a las necesidades de la Maternidad, que en definitiva son las necesidades de la gente. Esta es nuestra forma de actuar con todos nuestros centros de salud".

La Maternidad, además de ser el centro de referencia más importante de la provincia en la materia, está continuamente haciendo inversiones de todo tipo (aparatología, capacitaciones, insumos) para seguir avanzando en complejidad. Respecto a las compras que se realizaron, Ovejero señaló que “se hicieron con fondos del Programa Sumar, Recupero de Gastos y el presupuesto propio de Maternidad. El año pasado adquirimos aparatología de primer nivel, con un monto aproximado de tres millones de pesos, dotamos al servicio de Neonatología de respiradores nuevos y de un sistema nuevo de respiración de dióxido nítrico, por el cual estamos a la altura de las maternidades mejores equipadas en la parte respiratoria del país”.

También se adquirió un analizador hematológico para el laboratorio; una lámpara de flujo laminar de última generación y un microscopio de alta resolución para el consultorio de Fertilización Asistida, una mesa de anestesia nueva, una lavadora automática, entre otros elementos que hacen a la excelencia de servicio. 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias