Mediante acciones del ministerio de Salud

Dos médicos ya firmaron contrato para cubrir guardias en el interior

A desempeñarse en las áreas programáticas 3, 4 y 5, para mejorar la calidad de atención.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

Ayer se llevó a cabo la firma de contrato por parte de dos médicos que cubrirán guardias en las áreas programáticas 3, 4 y 5 en el marco de las distintas acciones que está llevando adelante el ministerio de Salud de la provincia a fin de lograr cubrir las vacantes en el interior y mejorar más la calidad de atención del sistema público de salud.

Asimismo, aseguraron que continúa abierta la convocatoria para los profesionales de la salud. 

Al respecto, Claudia Palladino, subsecretaria de Salud Pública, expresó: “Estamos contentos porque empezaron a acercarse profesionales jóvenes que quieren realizar guardias en la provincia de Catamarca. Es muy importante aclarar que se prioriza aquellas zonas donde más necesitamos personal”.

“Han firmado dos médicos. Esto es producto de una planificación y un trabajo que se viene haciendo ya desde el año pasado. Nosotros teníamos un diagnóstico que nos llevó a preocuparnos fuertemente por la falta de recurso humano para el interior de la provincia y a partir de este diagnóstico se pensaron diferentes estrategias. Entre ellas, se hizo contacto con universidades de provincias vecinas, publicamos convocatorias en los diarios, también por redes sociales”, señaló.

En esa línea agregó: “Siempre manifestamos el pedido formal de médicos que quieran firmar contrato de guardia para cubrir atenciones en el interior de la provincia. Ante este proceso de trabajo estamos empezando a recibir los frutos. Hoy firmamos dos y otros dos profesionales están terminando sus trámites”.

Palladino contó que “había lugares que no tenían guardias médicas hace dos o tres años porque se habían ido, se habían jubilado y ahora se están cubriendo. Esto pasó con lugares como Antofagasta, Palo Blanco y vamos por otras zonas.”

Por último, reiteró la convocatoria para los profesionales de la salud: “Necesitamos muchos más médicos, necesitamos más personal en el interior por varios motivos. Un gran motivo es que todo equipo humano se va renovando, porque vamos creciendo en edad y empieza a jubilarse el personal”. 

“Sigue la convocatoria para que acerquen los currículum, con esta mirada hacia el interior. En lo que es Capital estamos bien con el personal que tenemos para cubrir guardias, pero en todo lo que tiene que ver con el Valle Central y el interior profundo necesitamos más personal”, indicó.

 

Residencia médica y concurrencias

En las distintas convocatorias que se hicieron durante estos últimos meses, se explica a los interesados que una de las ventajas es la posibilidad de seguir capacitándose.

En este sentido, Claudia Palladino explicó que “una de las modalidades de especializarse es la residencia médica que tiene un reglamento específico, algunas se hacen en la provincia, otras fuera de la provincia”. 

“Otra modalidad son las concurrencias para los médicos que realmente desean instalarse en el interior. Con este sistema, los médicos cumplen parte de su currícula y objetivos educacionales en los hospitales donde están trabajando en el interior y se los autoriza a realizar rotaciones de una semana por mes en los hospitales nivel 3 (hospital San Juan Bautista, Maternidad Provincial ‘25 de Mayo’ y hospital de niños Eva Perón) de la ciudad de Catamarca”, detalló.
 

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2018 | 06:05
#149006
DEJATE DE JODER PALADINO, MANDAN CHICOS QUE RECIEN SE RECIBEN SOLO PARA QUE LES CUBRAN EL TRASTE. MANDEN PROFESIONALES ESPECIALISTAS COMO PROMETIO LA GOBERNADORA CUANDO ASUMIO. DIJO VOY A LLENAR DE MEDICOS ESPECIALISTAS EN EL INTERIOR Y VOS Y RAMON SALEN CON DOS MEDICOS Y ENCIMA PUBLICANDOLO. DEJENSE DE JODER PAGUENLE BIEN A LOS MEDICOS Y DEJEN DE CHOREAR Y NOMBRAR FAMILIARES QUE NO PRODUCEN NADA PAGUENLE BIEN A LOS MEDICOS DEL INTERIO Y VAN A VER COMO SE RADICAN. DEJEN DE VENDER HUMO POR FAVORRRRRRRRRRRRR

Otras Noticias