Postura del obispo Mestre

En contra del aborto, pero a favor del debate abierto

Se manifestó por defender la postura de la Iglesia y discutir sin violencia ni fundamentalismos.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dijo que la Iglesia Católica tiene una posición “clara y precisa” en contra del aborto, aunque se mostró abierto “al debate” sobre el tema sin “fundamentalismos religiosos”.
“Ante temas sociales particulares como la pobreza o la desocupación, en el marco católico puede haber soluciones distintas de acuerdo con las particularidades de cada uno. Sin embargo, en cuanto a la defensa del cuidado de la vida no nacida y del aborto la postura es clara para nuestra perspectiva”, indicó el religioso.
“Está en nosotros confrontarlo y defenderlo sin actitudes de violencia, ni con fundamentalismos religiosos”, aseveró Mestre ante las versiones de que el Congreso podría debatir una ley que legalice el aborto.
El obispo recordó que se trata de “un tema importante, y para los miembros de la Iglesia la mirada es clara: cuidar las dos vidas, la de la mujer y la del niño”.
“Vivimos en una sociedad pluralista, donde sabemos que hay otras opiniones, otras formas de pensar. Hay que tener la capacidad de abrirse al debate y argumentar”, afirmó.
Asimismo, recordó que la postura de la Iglesia además de “la concepción religiosa, también está basada en aportes científicos que obviamente podemos discutir y confrontar, sin violentar con otros sectores que tienen otras perspectivas y aportan datos que podemos llegar a discutir”. 

12%
Satisfacción
4%
Esperanza
79%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2018 | 21:38
#149006
PARA EL COMENTADOR 1: Tenes una mente muy chiquitita... tendrías que abrir esa cabecita resentida (Por favor no te ofendas). Que esperas...??? Que la iglesia se manifieste en favor de la muerte...? Deberías saber que la iglesia siempre está en favor de la vida. Ademas no englobes en una misma bolsa todo: también hubo sacerdotes y laicos católicos muertos en la dictadura. Chau y mantente bueno/a.
24/2/2018 | 13:41
#149005
la iglesia habla en contra de la violencia? sus abusos y violaciones a los niños serán no violencia? el aporte del Estado ( todos nosotros) será no violencia? su accionar en los gobiernos de facto será no violencia y muerte? cómo será el cuidado hacia las mujeres qué dice este señor?..la iglesia...debería callar, pedir perdón, y desaparecer.

Otras Noticias