Luego del reclamo realizado

Educación llevó solución a los docentes de la Escuela Galíndez

Olga Burella comentó que luego de la reunión mantenida se lograron acomodar los horarios.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

Tras el reclamo de un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Nº 5 Gobernador Francisco Galíndez al ser informados de cambios en el funcionamiento de la institución, que hacían peligrar  su fuente laboral,  la secretaria de Educación Secundaria, Olga Burella dijo que desde el año pasado se trabaja en la organización de los anexos secundarios. 
Además, comentó que luego de una  reunión con los docentes lograron acomodar los horarios de los educadores sin afectar sus derechos.
“A última hora de la tarde (del jueves) nos reunimos con los docentes y hemos logrado hacer un horario mosaico para el traslado porque lo único que hacemos es trasladar la oferta en el mismo turno”, indicó.
Asimismo, agregó que “los que van en cambio de turno que trabajamos con declaraciones juradas,  hemos logrado acomodar el horario de los profesores sin herir la fuente laboral. Así que podemos decir que tenemos el cien por ciento de ese anexo con los docentes ubicados”.
De este modo, desde Educación se llevó tranquilidad a los profesores que temían por su fuente laboral.
Cabe recordar que más de 50 docentes llevaron adelante un reclamo en la escuela mediante un abrazo simbólico al edificio, luego de que les informaran de reformas en el funcionamiento de la institución. Uno de los cambios es el traslado de un anexo que posee la institución educativa en la escuela 9 de Julio hacia el edificio principal. 
Estela Costas, abogada del gremio Aduca, había manifestado que “esta acción perjudica a los docentes, hay titulares, hay suplentes y hay interinos también afectados, si se van a implementar cambios que sea con instrumento en mano para que uno se pueda defender y que no vulnere los derechos adquiridos de los docentes”. 

63%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2018 | 15:25
#149006
Espero que encuentren una verdadera solución. La directora de secundario muchas veces deja mucho que desear se olvida lo del nivel; las exigencias y demandas.Seguro si se le pregunta los cargos a cubrirse ordenanza o cuando mandarán no sabe nada ; el año pasado y seguro este año va a seguir vendiendo humo con PATA. Espero que no tenga aspiraciones de ser ministra. Gracias a lo supervisores x la solucion.

Otras Noticias