Declaraciones del director de OSEP

“No es ningún tipo de incremento, es simplemente hacer cumplir la ley”

Julio Cabur señaló que el descuento debe ser sobre el total de los haberes de los afiliados.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, aclaró acerca de las versiones sobre un aumento en las cuotas a los afiliados, manifestando que “no es ningún tipo de incremento, es simplemente hacer cumplir la ley”. Además, señaló que no está ingresando la plata como dice la norma.
“Aclaro que no es ningún tipo de incremento, es simplemente hacer cumplir la ley de Creación de la Obra Social de los Empleados Públicos, Ley 3509 del año 1979 y ratificada en una modificatoria del año 2006 por el entonces gobernador Brizuela del Moral por ley 5185, ratificando los ingresos a la misma. La definición de ingresos totales es sobre la remuneración total, lo dice la ley, por lo tanto se ha venido aportando a la obra social desde hace muchos años una partida que no corresponde. Hoy tenemos un memorándum de la Asesoría General de Gobierno que en el año 2014 empezamos a los efectos de ver la factibilidad de que se cumpla la ley, dándonos totalmente la razón con suficiente fuerza y antecedentes de lo mismo”, aseguró.
En esa línea agregó: “Es decir que se debe cumplimentar la ley como dice la ley, no es ningún tipo de incremento y en esto tengo prueba de lo mismo, ya que están aportando un 4,5% sobre el remunerativo, sobre el básico, no sobre el total del sueldo menos salario familiar. Hay empleados municipales que aportan 50 pesos, tienen una mutual para el grupo familiar por 50 pesos; eso quiere decir que están pagando 15 pesos por persona, lo que no alcanza para nada. Los aportes se han desvirtuado. La obra social es solidaria, pero no quiere decir que no tiene que solventarse con los mismos ingresos que tiene”.
“Desgraciadamente, para la obra social y para todo el mundo tenemos una situación social caótica y económica. Los medicamentos aumentaron en algunos casos hasta el 400% en dos años y los valores que el afiliado ingresa a la obra social son los mismos, no hubo ningún aumento desde el año 2014. Ahora en algún momento se va a cortar el hilo, vamos a entrar en recesión de pago, cosa que hoy no existe. Por suerte tenemos la tolerancia, el trabajo constante de cuidar los recursos, pero necesitamos que dichos recursos que son genuinos de la obra social empiecen a ingresar para poder equilibrar las finanzas”, indicó Cabur.

Delegados de ATE en OSEP 

Ayer delegados y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca se hicieron presentes en la casa central de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para dialogar sobre diferentes aspectos de la realidad del ámbito de la salud de la provincia.
Desde la obra social informaron que los representantes gremiales se reunieron sin ningún inconveniente y finalizado el encuentro fueron recibidos por el director Julio Cabur, quien escuchó los pedidos y les recordó que está dispuesto a recibirlos en cualquier momento para despejar cualquier duda. 
Por su parte, José Traverso comentó: “Se planteó que OSEP vuelva a ser como antes, con un directorio integrado por empleados, afiliados; se habló sobre la necesidad de que se paguen algunos ítems. Luego nos reunimos con Cabur, pero por la situación de que mandó a una empleada a sacarnos una foto y fuimos a aclarar esa situación, donde le planteamos el derecho del trabajador, el derecho que tenemos de hacer una asamblea, de peticionar, porque las cosas no están bien con OSEP; al contrario, está todo mal”.
 

5%
Satisfacción
33%
Esperanza
50%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2018 | 01:22
#149005
Seria bueno,que el aumento de las cuotas sirvan para que nos mejoren las prestaciones

Otras Noticias