Se trata del andalgalense Daniel Augusto Zossi

El nuevo comandante del ARA “King” es un catamarqueño

El pasado viernes fue puesto en funciones frente al buque patrullero de la Armada Argentina.
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00

El andalgalense Capitán de Corbeta Daniel Augusto Zossi fue puesto en funciones, el pasado viernes, como Comandante del patrullero ARA “King”. El acto se realizó en el muelle de alistamiento del Astillero Río Santiago, ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, frente a la Escuela Naval Militar.
En la oportunidad, el Comandante saliente, Cristian Giménez, sintetizó las tareas realizadas durante los dos años de su comando y agradeció a las diferentes dotaciones del buque que participaron en las reparaciones y al personal de Buques Militares por su entrega, profesionalismo y dedicación.
Finalmente, se despidió diciendo: “Lo que son las paradojas de la vida, parto de este prestigioso e histórico buque construido íntegramente en las antiguas instalaciones del Astillero Río Santiago; en breve me espera, para seguir mis pasos en la Institución, la corbeta ARA “Robinson”, fruto de la capacidad y profesionalismo intactos del personal de Buques Militares de este Astillero”.
Por su parte, el flamante Comandante, en diálogo con la prensa relató que su ingreso a la Escuela Naval Militar data del año 1996, llegando en su quinto año de preparación a la Fragata Libertad para continuar seguidamente en la Guardia Marina hasta llegar al rango de Capitán de Corbeta.
“Yo ingresé en el año 96 en la Armada Argentina, cursé en la escuela Naval Militar durante cuatro años y después hice el viaje en la Fragata Libertad, que es el quinto año que forma parte del ciclo lectivo y luego de esos cinco años egresé como guardia marina, actualmente soy Capitán de Corbeta. Han pasado varios años y distintas jerarquías para llegar a ser Comandante”, comentó.
En cuanto a su familia, expresó que “en Andalgalá están mis padres, mis dos hermanas que es mi grupo familiar, después también tengo familiares en Capital y también en Santa María”.
“Llegar al comando de un buque es la máxima aspiración que tiene todo oficial naval y en estos casos cuando uno asume el comando de un buque tiene toda la responsabilidad, tanto del personal como del material, todo lo que es la seguridad náutica y las navegaciones que va a realizar esa unidad. En el caso del patrullero King va a navegar por el Río de La Plata y por los Ríos Paraná y Uruguay”, detalló.
Asimismo, indicó que “al llegar a estas instancias luego de finalizar los estudios de cinco años se egresa con el grado de guardia marina, se continúa la carrera y luego de guardia marina se asciende a Teniente de Corbeta, después a Perito de Fragata, a Teniente de Navío  y se llega a esa jerarquía de Capitán de Corbeta en la cual estoy. Para poder asumir el Comando de una unidad entramos a una selección, allí el personal tiene que haber realizado otros cursos, todo eso además del currículum forman parte para poder ser designado como comandante de una unidad”.
El ARA King (P-21) es un buque patrullero de la Armada Argentina. Es el tercer buque de la Armada con este nombre, en homenaje al marino y guerrero de la independencia argentina Juan King. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias