Agua potable y cloacas para la Gruta de la Virgen

La proyección de las dos obras de saneamiento está diseñada para soportar una alta demanda. 
martes, 13 de marzo de 2018 12:28
martes, 13 de marzo de 2018 12:28

La obra realizada por el municipio de la Capital para completar el saneamiento sanitario del sector de la Gruta de la Virgen del Valle y la integración de cañería con la obra del Santuario está casi terminada, según adelantaron las autoridades de la secretaría de Obras Públicas. 

En la mañana de ayer, los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y Ambiente supervisaron los avances de los trabajos de colocación de cañería en la banquina del camino que lleva a la Gruta de la Virgen del Valle y mediante los cuales se podrá abastecer con agua potable de red al sector. 

Las tareas de excavación y colocación para las cañerías de desagües y cloacas fueron finalizadas días atrás y ya están recubiertas a la espera de la compactación final del terreno. 

Esta obra responde a una serie de pedidos formales atendidos por el intendente Raúl Jalil para dotar al sector de la Gruta de instalaciones sanitarias adecuadas. Los mismos comerciantes de la zona fueron quienes realizaron la solicitud en vista de que los pozos no daban abasto ni las instalaciones agua eran óptimas. 

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, estimó que la obra de cloacas del sector estará completa en los próximos diez días, mientras que la obra de conexión completa a la red de agua potable estará lista a finales de este mes.

Cabe destacar que en vista de la previsión de la ampliación de la infraestructura del sector, la proyección de las dos obras de saneamiento está diseñada para soportar una alta demanda. 

"Esto es un gran avance porque ya podemos iniciar otros trabajos de infraestructura general sabiendo que contamos con todas las conexiones completas para abastecer a la Gruta y otras extensiones edilicias que generen mayor demanda. Por supuesto, todo dependerá de la fluidez del servicio, pero contamos con que las obras están hechas en forma adecuada y, sobre todo, pensadas a futuro. De esta manera, solucionamos varios problemas que fueron reportados por los comerciantes de la Gruta en su momento", aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle. 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2018 | 19:39
#149006
la gruta sin intalaciones como muchos otros lugares de la capital en estado de avandono pero el intendente gasta de la plata de los ciudadanos millones para crear el polo de boliches a la ves que esta loteando el parque adan quiroga patrimonio de ciudad, porque esa plata no se gasto en cosas que hacen mucha falta y estan en mal estado en toda la capital como la misma gruta, el calbario, las calles destruidas y se le da creditos a particulares como yasvek, el dueño de vigotes y otros bolicheros que son son particulares y deverian pagarse ellos sus boliches, el intendente les iso avenidas, rotondas, veredas, alumbrado, intalaciones, todo con la plata de la gente y ademas muy grave tiene a su socio ariel aspire aciendo todas las obras de los boliches y a la empresa guasi de su cuñado aciendo todas las obras grande y de cordones y afaltos con la plaza 25 iso lo msimo le arreglo los frentes a los mas ricos de la ciudad con plata de todos porque no iso que se los arreglaran ellos mismos, se abla de corrucion y aca tenemos al principal corrupto