El Gobierno inicia el programa “Catamarca con Todos”

martes, 13 de marzo de 2018 18:52
martes, 13 de marzo de 2018 18:52

Esta mañana, en el Hotel Leo III, se realizó el lanzamiento de "Catamarca con Todos 2018", un programa de Gobierno de la Provincia para atender las necesidades de las comunas y mejorar sus condiciones acercando al Estado. Las acciones del mismo están coordinadas por la Subsecretaría de Asuntos Institucionales.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, y contó con la.participación de los ministros Daniel Zelarayán (Producción y Desarrollo) y Ramón Figueroa Castellanos (Salud). También estuvo presente el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais y representantes de organismos descentralizados.

En su discurso, el titular de la cartera política enfatizó la importancia de enriquecer la iniciativa partiendo de la experiencia acumulada de años anteriores. Con esta edición, "Catamarca con Todos" cumpliría su sexto año consecutivo en vigencia.

“La Gobernadora Lucía Corpacci nos encomienda la tarea de acercarnos a cada catamarqueño" expresó Rivera, destacando que "es muy importante que cada uno desde su lugar haga su aporte porque son los comprovincianos quienes necesitan que este programa les agilice diligencias y les exima del traslado para poder hacer”.

En este orden de ideas, señaló la importancia de achicar las distancias geográficas propias de la provincia y evaluó que "Catamarca con Todos" es la herramienta propicia para lograrlo: "Las distancia nos aleja y el programa tiene la idea de acercar".

Además, remarcò que con el programa los catamarqueños contarán con asesoramiento jurídico y asistencia técnica en distintas materias puesto que dentro del mismo están vinculadas diferentes reparticiones del Ejecutivo. Rivera mencionó, entre otros, a Desarrollo Social, Producciòn, Salud, Vivienda, Ambiente, Deporte, Capresca, AGAP, OSEP y EC SAPEM.

El titular de la cartera política instó a que el esfuerzo sea colectivo ya que por delante queda un gran desafío. "El programa estuvo vigente, tiene su experiencia con cosas para enriquecer y errores a corregir. Lo que se hizo bien poder sostenerlo es la idea" concluyó.
Por su parte, Zelarayan destacó que en esta oportunidad para el ministerio de Producción será más fácil desarrollar la tarea encomendada ya que "colaboramos entre todos". "Será una forma de estar más cerca de los productores, comunicar las líneas de crédito que tiene el Ministerio y que a veces por las distancias no pueden llegar" dijo el funcionario. "La idea del Ministro es estar más cerca y nuestra extensa provincia necesita que estemos presentes en todos los departamentos" valoró.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2018 | 20:21
#149006
Ojala cuando vengan al interior, den prioridad a la gente y no a los parientes o hallegados del jefe en turno...

Otras Noticias