Se manifestaron pidiendo respuestas

“Ellas hacen”: piden claridad en la continuidad del plan

Entregaron petitorio a la gobernadora Lucía Corpacci y al responsable de la delegación de Anses.
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00

Ayer, un grupo de beneficiarias del programa “Ellas hacen” se manifestó en el centro de la ciudad solicitando respuestas sobre la continuidad del programa y detalles de las modificaciones que se realizarán desde el Gobierno nacional. 

El principal reclamo de las mujeres es que la obligatoriedad de terminalidad de la escuela primaria y secundaria les permitirá continuar con el beneficio sólo con la presentación del certificado de alumno regular, pero sin ninguna otra contraprestación.

En la manifestación, las reclamantes señalan que la incertidumbre obedece a que la mayoría ya tiene los estudios completos por lo que no saben qué deberán hacer para no perder el beneficio.   

En diálogo con la prensa, explicaron: “Hoy tratamos de armar un plan de lucha, ya que los chicos de Argentina trabaja se movilizaron a la Anses y al ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevarles las inquietudes que tenemos. Hace cuatro años que pertenecemos al plan y estamos en total desacuerdo con las normativas que ellos nos mandan”. 

En la misma línea, la vocera de las beneficiarias señaló que “nosotros antes cumplíamos una función de terminalidad educativa, cumplimos eso  y nos dieron para armar proyectos o pasar a trabajar en distintos ministerios, nos pareció bárbaro ya que habíamos terminado el secundario. Hoy en día estamos con la incertidumbre porque nos cambiaron totalmente el nombre del programa, no sabemos ni tenemos respuesta de Nación sobre la continuidad del programa”. 

Las mujeres dijeron que esperarán respuesta hasta la semana próxima, en caso de no obtenerlas continuarán con las manifestaciones públicas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias