La directora de Mujeres PRO Catamarca se reunió con Macri

Presenció el momento en el que el presidente adelantó el proyecto que propone la igualdad salarial, entre otros temas.
domingo, 18 de marzo de 2018 12:05
domingo, 18 de marzo de 2018 12:05

La Dra. Patricia Tapia, que conduce  Mujeres PRO en nuestra provincia, se reunió días pasados en la Quinta de Olivos con el presidente de la Nación Mauricio Macri, ocasión en la que el primer mandatario reiteró su compromiso en pos de la igualdad de género.

En un encuentro distendido, donde no faltaron las anécdotas personales, el presidente adelantó el proyecto presentado en el Congreso Nacional que propone  la igualdad salarial, extensión de las licencias especiales – incorporando licencias por violencia de género- y la creación de un código de conducta para los gremios.

El presidente alentó a las referentes de todo el país a seguir trabajando en equipo para lograr la igualdad de género, advirtiendo que se va a “mantener la vara alta y para eso lo importante es capacitarse y trabajar con pasión, con el corazón”.

Las referentes partidarias de las 23 provincias y la CABA – incluidas las secciones de partidos bonaerenses- se habían reunido previamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el jueves 8 de marzo en un encuentro denominado “Encuentro Nacional de Mujeres del PRO”, que se desarrolló en la Sede de calle Balcarce y luego en la Legislatura de la CABA. Las referentes provinciales  profundizaron sobre el rol de la mujer en la política, en especial sobre las problemáticas de género transversales y locales. Asimismo, debatieron para planificar las acciones estratégicas del espacio que llevarán a cabo en cada provincia, continuando o emprendiendo nuevas actividades. Del encuentro participaron también la ministra de Educación Porteña Soledad Acuña y la diputada nacional Sofía Brambilla, presidente de Mujeres PRO a nivel nacional.

Al concluir la reunión, la Dra. Tapia comentó que el Jefe de Estado alentó al espacio Mujer para integrar la mesa de selección de candidatos con vistas a las elecciones 2019. Por otra parte manifestó su alegría al ser recibida por el presidente de la nación, “renové mi compromiso por participar de ésta transformación de la política en Argentina. El Ing. Macri continúa siendo un líder generoso que nos motiva a ser mejores para lograr juntos esta transformación en pos del bien común.”

35%
Satisfacción
3%
Esperanza
26%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2018 | 12:54
#149006
Otros dan asco. Esos que dicen trabajar para los mas pobres y aparecen ricos de la noche a la mañana y los pobres siguen rumiando su pobreza. Cuando dejaremos de ser hipócritas.
18/3/2018 | 12:33
#149005
se ve que son gente que andan codo a codo, día a día con la gente del pueblo, de los barrios, trabajando por ellos y su bienestar...ajajajajja

Otras Noticias