Desde la secretaría de Turismo

Actividades por el Día Internacional del Artesano

lunes, 19 de marzo de 2018 00:00
lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

Hoy en el Día Internacional del Artesano, la dirección provincial de Artesanías, a través de la dirección de Mercado Artesanal perteneciente a la secretaría de Estado de Turismo de la provincia, invitó a todos a participar de los festejos en su honor. De acuerdo al cronograma establecido, a las 11 será la misa en el camarín de la Virgen del Valle.
Por la tarde, a partir de las 18, habrá un ciclo de charlas y talleres denominado “Noche de los Artesanos: Transmisores de Cultura y Guardianes de Nuestro Legado Patrimonial” en las instalaciones del Complejo Cultural Esquiú, Salón Calchaquí, en calle Sarmiento 450. El evento contará con charlas informativas sobre herramientas para el sector, vivencias, relatos y taller motivacional: emprender es posible, couching para artesanos a cargo de Federico Cook.
Además, contará con la participación de la artista plástica Celeste Moya, Ramón Baigorria y Rosa Carrasco, artesanos textiles del emprendimiento Rua Chaky; estará también Hugo Da Silva, maestro artesano de la provincia de Entre Ríos y organizador de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón.
La jornada cerrará con un brindis en honor a los artesanos. A su vez, se realizará una comunicación en simultáneo con las provincias del NOA que integran la Red Noa de Mercados Artesanales, donde tendrán la posibilidad de interactuar los artesanos de todo el NOA y la música estará a cargo del consagrado artista Fernando Guilla, quien hará una serenata en homenaje a los artesanos. 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias